DEL AHORRO A LA INVERSIÓN

Educación Financiera

DEL AHORRO A LA INVERSIÓN

DEL AHORRO A LA INVERSIÓN

William H. Pilarte, gerente de Canales Alternos de Banco LAFISE BANCENTRO dio la bienvenida a todos los asistentes expresando que: “Grupo LAFISE ha asumido un compromiso claro con la capacitación, desarrollo personal y profesional de todo su público meta clave, como una expresión de su programa de responsabilidad social, que nace del convencimiento que debemos crear las mejores condiciones para que todo nuestro público relacionado obtenga información relevante y desarrolle una metodología científica y documentada en el manejo de sus finanzas personales o de pequeños negocios”. 

Pilarte manifestó que el año pasado realizaron el concurso El Desafío del Ahorro, que buscaba motivar e incentivar a los jóvenes para que forman parte del sistema financiero nacional a través de nuestro producto “Cuenta Amigo”, que tiene facilidades enormes para su apertura, pues solo requería depositar un dólar para estar dentro del sistema financiero, tener seguro su dinero y produciendo intereses.

El desafío consistió en aumentar el monto ahorrado, incrementándolo semanalmente, de tal forma que en la segunda semana depositaran dos dólares, tres en la tercera, hasta 52 dólares en la última semana del año y del desafío; y así acumular al cierre un total de U$1,378.00. 

Los resultados sobrepasaron lo que demuestra la aceptación y firmeza que tuvo este propósito en nuestro grupo meta. Fueron 18 ganadores del Desafío del Ahorro 2017 provenientes de varios departamentos del país: Reyna Emperatriz Gutiérrez, Olga María Aragón Hernández, Yovelka Beatriz Silva Castañeda, Briseyda de Los Ángeles Pichardo, Sayonara Jeanethe Blanco Rivera, María Dolia Espinoza, Jeltsin Joel Cordero Chavarría, Laura Margarita Zepeda Carballo, Reyna Wislot Sairez, Alba Rosa Espinoza Guevara, Brenda Elizabeth Toledo Torrez, Martha Idania Narváez Chévez, Donald Moisés Flores Blandino, Mayra Blandino Zapata, Ramiro José Gómez Jarquín, Meyling Antonia Torrez Mendoza, Norma Elizabeth Mayorga Baltodano y María de la Concepción Espinoza Díaz.

Ramiro Gómez y Norma Mayorga, conforman un joven matrimonio, participaron en el desafío y ganaron. De acuerdo con Ramiro y Norma, el desafío les ayudó a planificar mucho mejor sus finanzas personales pues tenían que administrar con empeño el dinero para poder ahorrar. Este año se proponen continuar ahorrando nuevamente para invertirlo en nuevos proyectos como las mejoras en su vivienda o bien viajar. 

Este año, Desafío del Ahorro continuará en su segunda edición con la certidumbre de que superará los logros de la pasada temporada.


Theme picker