Por qué usar canales alternos en su banco

Educación Financiera

Por qué usar canales alternos en su banco

Por qué usar canales alternos en su banco

La tecnología ha venido a mejorar nuestras vidas en diversas áreas: la financiera no se queda atrás. Cada vez son más y mejores las transacciones que podemos realizar desde la comodidad de nuestra casa, el trabajo e, incluso, la palma de nuestra mano.

Esos días en que debíamos hacer largas filas, gastar horas preciadas de nuestro tiempo y hasta correr riesgos de seguridad por cargar con efectivo, se están quedado atrás y si usted aun no ha adaptado la tecnología a su vida, ¡ha llegado el momento de dar el paso!

Para que de una vez por todas le pierda el miedo a ‘traer el banco en su mano', tome nota de estas ventajas que le ofrece la opción móvil. 

Conveniencia: Gracias a la explosión del Internet siempre disponible y los servicios disponibles en él, la última década nos ha convertido en gente impaciente. Pero honestamente, ¿quién quiere esperar en fila para comprobar el saldo de su cuenta? La banca en línea es perfecta para aquellos que quieren acceso 24/7 a sus fondos y otros servicios relacionados con el banco.

Entre teléfonos móviles con acceso a Internet, tabletas y computadoras portátiles, puede llevar a cabo su negocio bancario en cualquier lugar. Por lo tanto, si recuerda que no tiene suficiente dinero en efectivo en su cuenta para cubrir el cheque que acaba de escribir, puede rectificar fácilmente el problema; solo asegúrese de hacerlo desde una conexión segura.

Adiós filas. En general, el promedio de tiempo que le toma a un cuentahabiente ir a una sucursal bancaria es de 40 minutos (20 para llegar y 20 en espera de ser atendido). Por ello, contar con un dispositivo que permita realizar movimientos con sólo apretar un par de teclas (o deslizar los dedos sobre tu pantalla), puede dar espacio para comer sin prisa, salir antes del trabajo o, simplemente, llegar a tiempo a una cita. 

Fácil manejo de cuentas por pagar. Facturas y cuentas: son el mal necesario que nadie disfruta hacer, pero la capacidad de pagar en línea facilita el proceso. Establecer un calendario de pagos en línea regular le ayudará a evitar cargos por retraso porque todo se paga automáticamente a tiempo - sin necesidad de sellos. Esto es útil tanto para las facturas que no suelen fluctuar en la cantidad, como aquéllas que sí varían (como el servicio de electricidad) mes a mes.

Transferencia de dinero. Ya sea que tenga un hijo o hija en la universidad o un amigo que necesite efectivo de manera inmediata, las opciones de transferencia de dinero que ofrecen los servicios bancarios en línea facilitan el envío de fondos donde necesitan ir rápidamente.

Esta acción es particularmente simple –y a menudo gratuita- si la persona a la que está transfiriendo dinero tiene una cuenta con el mismo banco. Y si no lo están, siempre puede hacer uso de sistemas como el ACH, que le permiten hacer transferencias de fondos o pagos de préstamos en línea en otros bancos. Ciertamente, tener sus cuentas en línea no va a arreglar todos sus problemas financieros, pero sí es de las mejores maneras de hacer la gestión de tus finanzas lo más fácil, sencilla, rápida y flexible posible.

Atención inmediata. La estrategia de negocios que tenemos en Banco Lafise es consentir a nuestros clientes y hacerlos sentir importantes y valorados. Es por esto que encontrará  que en muchas de nuestras plataformas, la atención es inmediata, con chat en tiempo real con algún ejecutivo y línea telefónica para resolver dudas y problemas.

Es simple. Las nuevas aplicaciones para teléfonos se distinguen por ser intuitivas y fáciles de usar. No se predisponga a que la herramienta será complicada, pues los dispositivos tienen filtros que se encargan de impedir que cometa graves errores al presionar una tecla.

Qué puede usar

Y si después de todas estas ventajas (que no son las únicas) usted ya quiere empezar a hacer uso de estos servicios, y se está preguntado cuáles son sus opciones, a continuación se las detallamos:

  • Facebook: En nuestra página de Facebook siempre estamos listos para atenderle vía mensaje privado. Sea que quiera abrir una cuenta, hacer una consulta de un crédito o tarjeta de crédito o que le contesten una duda, es una de las mejores maneras de contactarnos. Recomendamos también que, al darnos información personal, no la proporcione a través de comentarios en publicaciones (donde muchas personas la pueden ver), sino a través de mensajes privados.
  • WhatsApp: Si tiene alguna consulta que realizar, nos puede escribir por WhatsApp al +505 7878-8888.
  • Web: En nuestra página web, además de encontrar toda la información que necesita para los diversos productos financieros que ofertamos, también tenemos el iChat, en el que puede ser atendido a la inmediatez por uno de nuestros ejecutivos.
  • Servired: Tenemos una red de de empresas y negocios afiliados debidamente autorizados, con presencia a nivel nacional, a través de los Corresponsales No Bancarios, a los que usted puede acceder, si le queda más cerca que una sucursal o cajero automático.
  • Bancanet: Así como usted ya probablemente usa varias redes sociales y plataformas digitales para su vida, ¿por qué no hacer uso también de la Bancanet para tener sus finanzas a la mano? Ya no tiene que ir al banco a hacer todas sus gestiones.

Recuerde que todos estos canales alternos están a su disposición par que realice sus gestiones desde la comodidad de su casa o centro de trabajo. Con cualquiera de ellos usted podrá no solamente resolver sus dudas, sino también solicitar préstamos, tarjetas de crédito y aperturas de cuenta, o cualquier otro servicio financiero que usted necesite.

 

Theme picker