15 maneras fáciles de ahorrar día a día

Noticias

15 maneras fáciles de ahorrar día a día

15 maneras fáciles de ahorrar día a día

Todos sabemos que ahorrar es importante, sin embargo, la mayoría de latinoamericanos no logramos forjarnos este importante hábito. Dentro de las razones principales –que a veces se transforman en excusas- están los salarios bajos combinados con altos gastos; la apariencia de haber otros gastos más importantes de momento; los imprevistos y emergencias, etc.

Muchas veces queremos comenzar a ahorrar un monto grande de un día a otro y el presupuesto no siempre lo permite. Todos tenemos recursos limitados, por lo que para lograr ahorrar, es necesario recortar antes en otros gastos y, de esta manera, destinar ese dinero no gastado al ahorro.

A continuación presentamos 15 maneras fáciles de ahorrar en gastos de todos los días para que usted pueda hacer crecer sus ahorros mensualmente:

  1. ¡Presupueste! Ésta es la piedra angular de toda la planificación financiera inteligente. Saque cuentas del dinero ganado y dele un destino con propósito a cada centavo ganado:  así guiará sus hábitos de consumo y de ahorro.
  2. Elimine sus deudas de consumo lo antes posible. Esto le permitirá ahorrar dinero en intereses.
  3. Corte muchos de esos gastos "extra". Por ejemplo, usted podría pintar sus uñas, en lugar de pagar una pedicura. También podría preparar el café en casa en lugar de comprarlo fuera.
  4. Arregle sus mandados en un solo viaje largo, una vez por semana y así ahorrará dinero en combustible.
  5. Reduzca al mínimo su consumo de cable / TV vía satelital y paquetes de internet. ¿Realmente necesita tantos canales? También puede analizar su factura de celular y ver si está consumiendo todo lo que está pagando o podría reducirlo.
  6. Mantenga copias de sus recibos y factura en una carpeta, organizado por mes. Tendrá que estos si se rompe nada.
  7. Reduzca la cantidad de veces que come fuera. Esto le puede ahorrar el 10% de sus gastos por mes o más.
  8. Tome duchas más cortas. Además ayudará el medio ambiente.
  9. Repare y dé mantenimiento a su carro constantemente. De momento se podría sentir como un gasto extra, pero va a ahorrar mucho dinero en el largo plazo.
  10. Compre en tiendas de comestibles a granel.
  11. Compre en ventas de garaje, tiendas de segunda mano, o con descuentos.
  12. Enseñe a sus hijos acerca del valor dinero. Deje que ellos ganen dinero por realizar algunas tareas y ayúdele a decidir cómo y en qué gastarlo/ahorrarlo/donarlo.
  13. Venda o cambie su vehículo de alto consumo de combustible por un vehículo más eficiente. Si usted vive en una zona con buen transporte público, considere hacer uso del mismo en sus viajes diarios.
  14. Enchufe sus aparatos en una sola toma corriente. Además, apague el interruptor siempre que no se esté usando uno de esos aparatos. Usted ahorrará en el costo de la "energía fantasma”: el lento drenaje de energía que proviene de mantener las cosas enchufadas.
  15. Únase a un gimnasio sólo si va a utilizar su membresía con regularidad.

Como verá, la única manera en que logrará realmente ahorrar es reduciendo el resto de sus gastos al mínimo, pues dinero que no gasta de más, es dinero que puede enviar directamente a su cuenta de ahorro.


Theme picker