BANCO DE FOMENTO A LA PRODUCCIÓN - BFP Y BANCO LAFISE BANCENTRO FIRMAN CONVENIO POR 15 MILLONES DE DÓLARES DESTINADO A VIVIENDA Y A SECTORES PRODUCTIVOS.

Noticias

BANCO DE FOMENTO A LA PRODUCCIÓN - BFP Y BANCO LAFISE BANCENTRO FIRMAN CONVENIO POR 15 MILLONES DE DÓLARES DESTINADO A VIVIENDA Y A SECTORES PRODUCTIVOS.

BANCO DE FOMENTO A LA PRODUCCIÓN - BFP Y BANCO LAFISE BANCENTRO FIRMAN CONVENIO POR 15 MILLONES DE DÓLARES DESTINADO A VIVIENDA Y A SECTORES PRODUCTIVOS.

Mediante la línea de crédito de 15 millones de dólares otorgada por el Banco de Fomento a la Producción, Banco LAFISE BANCENTRO aumenta su capacidad de crédito tanto para el financiamiento a la vivienda, como para las pequeñas y medianas empresas. 

Banco LAFISE BANCENTRO se enfoca en el aporte a dos sectores fundamentales, como el productivo y el de vivienda, entendiendo que ambos juegan un rol fundamental para el desarrollo económico y social del país. En el área de crédito hipotecario, Banco LAFISE BANCENTRO posee una de las mayores carteras de crédito con un completo portafolio de soluciones financieras dentro del sistema bancario nacional. Ahora, a través de la línea de crédito de 15 millones de dólares otorgada por el BFP, aumenta su capacidad para poner a disposición de sus clientes y público en general, oportunidades de financiamiento hipotecario a condiciones sumamente atractivas

La firma de esta importante línea de crédito la realizaron los señores Carlos A. Briceño Ríos, Gerente General de Banco LAFISE BANCENTRO y Daniel Otazo Fagalde, Gerente General del Banco de Fomento a la Producción.

“Agradecemos la confianza que el Banco de Fomento a la Producción deposita en Banco LAFISE BANCENTRO para la administración de estos fondos destinados para un sector en dinámico crecimiento. El contar con una vivienda propia brinda seguridad, confort y sobre todo dignidad a las familias. Banco LAFISE BANCENTRO no escatima esfuerzos en colocar fondos propios e intemediar fondos proveídos por otras instituciones, que se destinen al financiamiento para la compra o remodelación de viviendas, pues nuestro interés es que las familias nicaragüenses formen y consoliden su hogar”, destacó Carlos A. Briceño Ríos. 

Agregó que Banco LAFISE BANCENTRO posee una cartera de más de 175 millones de dólares para financiamiento de viviendas y que a la fecha han beneficiado a más de 5 mil 200 familias. Con esta línea de crédito, la tasa de interés será fija entre un 8% explicó, con plazo hasta de 15 años. 

Por su parte, Daniel Otazo Fagalde, Gerente General de Banco de Fomento a la Producción, manifestó que es necesaria la inyección de capital para financiar la compra de viviendas, ya que el déficit habitacional en Nicaragua continúa siendo alto. “Con el objetivo de contribuir a cerrar la brecha habitacional que sufre Nicaragua, hemos creado el fondo BFP VIVIENDA, a través del cual proveemos financiamiento de segundo piso para que éste llegue a beneficiarios finales en la forma de créditos hipotecarios en condiciones favorables. Compartimos la visión de Banco LAFISE BANCENTRO de poder brindar a través del crédito dignidad y seguridad a las familias al comprar su casa.”

Theme picker