Noticias

BANCO LAFISE Y BCIE RENUEVAN LÍNEA DE CRÉDITO DE 84 MILLONES DE DÓLARES

BANCO LAFISE Y BCIE RENUEVAN LÍNEA DE CRÉDITO DE 84 MILLONES DE DÓLARES

El contrato de renovación fue firmado recientemente por Edda Meléndez, gerente país del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y por Alejandro Ramírez Callejas, gerente general de Banco LAFISE BANCENTRO.

De acuerdo con la gerente país del BCIE, la línea de crédito dará respuesta de financiamiento a sectores estratégicos de la economía nicaragüense como el de vivienda, PYMES y educación. “En los últimos años el sector de la construcción muestra un ritmo de constante crecimiento que se refleja en la generación de nuevos empleos y en la reducción del déficit habitacional que enfrenta el país. El sector PYME es uno de los más dinámicos con el surgimiento de nuevos emprendimientos y negocios propios y el de educación es una prioridad ya que el país demanda profesionales y técnicos actualizados en sus conocimientos”, afirmó Meléndez. 

Por su parte, Alejandro Ramírez, gerente general de Banco LAFISE BANCENTRO, aseguró que esta línea de crédito contribuye a apoyar los proyectos de cientos de medianas y pequeñas empresas que se esfuerzan por trabajar y seguir creciendo de manera sostenible para fortalecer la economía del país. “Con estos fondos queremos acompañar a aquellos emprendedores que con mucha visión han creado negocios que satisfacen diferentes demandas y necesidades de la población”, destacó el gerente general de Banco LAFISE BANCENTRO, quien a su vez agradeció la confianza que el BCIE tiene con Banco LAFISE BANCENTRO al mantener esta importante línea de crédito, la mayor que el BCIE ha otorgado a una institución financiera del país.  

Con esta línea de crédito de US$84 millones de dólares Banco LAFISE BANCENTRO cuenta con más recursos para atender la alta demanda de financiamiento para los sectores de la educación,  la construcción y para la atención de pequeñas y medianas empresas que presenten proyectos de eficiencia energética con componentes socioambientales.