Cómo funcionan las tarjetas prepago

Noticias

Cómo funcionan las tarjetas prepago

Cómo funcionan las tarjetas prepago

Aunque le cueste creerlo, las tarjetas de crédito y débito no son los únicos plásticos que hay en el mercado. Las tarjetas prepago se han vuelto más populares de lo que solían ser y pueden servir como herramientas productivas para administrar su dinero. Por lo tanto, ¿cómo funcionan estas tarjetas prepagadas? Y ¿debería usted obtener una?

Qué es una tarjeta prepago

Una tarjeta prepago es una tarjeta bancaria alternativa que le permite pagar las transacciones como lo haría con una tarjeta de débito normal. Por lo general, puede utilizar una tarjeta prepago donde sea aceptada su red de pagos, como Visa o Mastercard. Es más seguro y conveniente que usar dinero en efectivo. También se conoce como una tarjeta de pago por uso o, más formalmente, una tarjeta de prepago recargable de uso general.

Cuando usted obtiene una de estas tarjetas, por ejemplo la tarjeta prepago joven que tenemos en Banco Lafise, está básicamdnte abriendo una cuenta de transacción en poder del banco.

A diferencia de una tarjeta de débito, sin embargo, usted puede gastar sólo la cantidad de dinero que usted pone en la cuenta de la tarjeta prepago. Las tarjetas suelen ofrecer varias maneras de hacer esto.

Para quién es

Las tarjetas Prepago pueden beneficiar tanto a las personas que tienen cuentas bancarias, así como los que aun no las poseen. Y es que para las personas no bancarizadas (que son muchísimas en Nicaragua y en América Latina, en general), que aún no tienen acceso a una cuenta bancaria o tarjeta de crédito o que desearían hacerlo, una tarjeta Prepago puede ser una solución. Una manera fácil de tener parte de los servicios bancarios que buscan.

Para aquellos con cuentas bancarias, por otro lado, estas tarjetas pueden ser herramientas para presupuestar sin preocuparse por sobregirar una cuenta corriente. Y es que la mayoría de personas no llevan un presupuesto ni un control de gastos, por lo que normalmente se dan cuenta de lo mucho que gastaron en un rubro que quizá no les interesaba gastar, hasta que finaliza el mes.

Con la tarjeta prepago, en cambio, usted podría destinar cierto monto para cierto rubro (por ejemplo el entretenimiento) y usarlo hasta que se acabe. De esta manera, se evita gastar más dinero del que desea y tiene suficiente para otras metas.

Estas tarjetas también pueden ser útiles para personas con hijos adolescentes, pues si usted tiene uno o varios hijos o hijas y les da una mesada o subsidio, en lugar de darles el efectivo cada mes –quincena o semana- puede depositarlo en sus tarjetas prepago para que ellos usen la tarjeta para pagar, o bien, saquen del ATM el efectivo que van necesitando a medida que los días pasan.

 Y otro bueno uso que se le puede dar a la tarjeta prepago es para familiares que visitan desde otros países. De esta manera, en lugar de cargar con su efectivo siempre –lo que implica un riesgo de robo o pérdida-, o de tener que usar cajeros a cada rato que le cobrarán una comisión, ellos pueden perfectamente depositar en una tarjeta prepago y usarla mientras están de visita en el país.

Algunos de los beneficios que puede encontrar en esta tarjeta son: 

  • Tarjeta de uso internacional no transferible, con vigencia de cinco años.
  • Emisión de estado de cuenta mensual para el control de sus gastos.
  • Acceso a consulta de saldo disponible de la tarjeta en cualquier cajero automático de la red VISA.
  • Permite acceder a beneficios especiales del Club de Descuentos con el que cuenta este producto.
  • Rifas trimestrales de artículos y membresías, según su estilo de tarjeta.

Si usted está listo o lista para solicitar su tarjeta Prepago Lafise, lo puede realizar así:

  • Ingresando a: miprepagolafise.com
  • En Redes Sociales de Banco LAFISE (FB, Snapchat, Twitter, WhatsApp 7878-8888)
  • Página Web de Banco LAFISE
  • Sucursales a Nivel Nacional de Banco LAFISE

 ¿Y usted? ¿Qué está esperando para pedir la suya y disfrutar los beneficios?

Theme picker