Estas son las mejores acciones para apoyar la educación de calidad

Noticias

Estas son las mejores acciones para apoyar la educación de calidad

Estas son las mejores acciones para apoyar la educación de calidad

El presente Reglamento establece los términos y condiciones que regularán la Rifa denominada: “Estas son las mejores acciones para apoyar la educación de calidad” que llevará a cabo la Fundación Zamora Terán con el auspicio de Patrocinadores que se detallan en el presente Reglamento. 

Objeto: La presente Rifa es organizada por la Fundación Zamora Terán y tiene por objeto, recaudar fondos para beneficiar y continuar la labor de la implementación del Programa Educativo ‘Una Computadora por Niño’. 

Premios y Patrocinadores: La Rifa tendrá diecisiete premios para igual número de ganadores, los cuales se detallan a continuación con sus respectivos Patrocinadores: 

  1. Un Automóvil marca Zotye. Modelo Z100, donado por TAIDOK MOTORS ENTERPRICE INC.
  2. Una Moto marca Honda. Modelo CGL125, donado por ENSAMBLADORA NICARAGÜENSE DE MOTOCICLETAS, S.A.
  3. Una Planta Eléctrica Diesel 60hz Monofásico, donado por TERAN INDUSTRIES, INC.
  4. Dos premios de una noche, para dos personas cada uno, incluye sólo hospedaje, en Mukul Ocean View, donado por MUKUL BEACH, GOLF & SPA
  5. Doce premios consistente, cada uno de ellos, en un paquete de 4 llantas marcas AEOLUS, MEGASTAR, NAKANG, para vehículo y camioneta, y un pulido para vehículo, donado por  FLEXI AUTOS S.A.

Valor de la acción: Cada acción está valorada en veinte dólares de los Estados Unidos de América (U$20.00) o su equivalente en córdobas al tipo de cambio del día de la compra.

Vigencia de la Rifa: La venta de las acciones de la presente Rifa iniciará el 15 de agosto del 2016 y concluirá el día 28  de octubre de 2016, ambos días inclusive. 

Fecha del Sorteo: El Sorteo se realizará el día 28 de octubre de 2016. La Fundación Zamora Terán  se reserva el derecho de poder cambiar la fecha de realización del sorteo a su discreción. El cambio de fecha del sorteo se deberá publicar en la página web de la Fundación. El Sorteo será presenciado y certificado por Notario Público quien levantará un acta. 

Participantes: En esta Rifa podrán participar las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, sin limitación de ningún tipo, que compren acciones para participar en la Rifa a través de los diferentes medios de venta.

Procedimiento de venta de acciones de la Rifa: La Fundación Zamora Terán pondrá a la venta cinco mil (5,000) acciones numeradas del número uno al cinco mil (0001 al 5000), las cuales serán vendidas a través de Sucursales o Ventanillas de Banco LAFISE, Oficinas de la Fundación Zamora Terán o personal designado para apoyar en la venta de acciones. 

Una vez adquirida la acción, el participante deberá llenar todos los datos solicitados en los espacios correspondientes al frente de cada acción. Desprenderá la mitad que contiene los datos y procederá a entregarlo a las personas autorizadas para la venta o directamente en las oficinas de Fundación Zamora Terán. 

Mecánica del Sorteo: La mecánica del sorteo será la siguiente: 

  1. En vista de que el número de las acciones participantes está compuesto de cuatro dígitos que corresponden del 0001 al 5,000, se procederá a colocar cuatro tómbolas, de las cuales la primera tómbola contendrá seis (6) números, del cero (0) al cinco (5), las tres tómbolas restantes, cada una de ellas, contendrá diez (10) números del cero (0) al nueve (9) de donde se extraerá un dígito de cada tómbola, hasta completar el número de la acción ganadora y así sucesivamente hasta completar un total de diecisiete (17) ganadores que corresponden a los diecisiete (17) premios disponibles. 
  2. El orden de los premios será el mismo orden en que se describen los premios en el presente Reglamento.
  3. Una vez obtenidas la acciones ganadoras, se procederá a contactar a los ganadores, notificándole la fecha y forma de entrega de los premios.
  4. La Escritura de traspaso del vehículo y la moto a favor de los correspondientes ganadores, será elaborada por el Notario que Fundación Zamora Terán designe, no teniendo el Patrocinador mayor responsabilidad que firmar el traspaso, sin tener obligación de pagar impuestos o arancel alguno generado por este acto, los cuales deberán ser asumidos en su totalidad por los correspondientes ganadores.

Condiciones para la entrega de los Premios: Los ganadores serán contactados por un representante de Fundación Zamora Terán, a los teléfonos que aparecen en las acciones ganadoras, para notificarles el día, la hora y el lugar donde deberán presentarse para recibir los premios.

Para recibir los premios, los ganadores del sorteo deberán  presentarse al lugar, fecha y hora indicada, presentando el documento de identidad válido según la ley vigente de la República de Nicaragua. En caso de que los ganadores sean menores de edad, deberán hacerse acompañar de sus padres, tutores o representantes legalmente facultados, según sea el caso, presentando el original del certificado de nacimiento del menor y en su caso, el documento legal que los acredite como tutores o representantes legales del menor.

En el caso de que alguno de los ganadores se encuentre fuera del país o imposibilitado de presentarse a la entrega del premio, deberá enviar una comunicación por escrito a Fundación Zamora Terán, a través de la cual delega a determinada persona, debidamente identificada, para que reciba el premio. 

Derechos de Imagen: Cada ganador autoriza a Fundación Zamora Terán a utilizar su imagen, y nombre en medios publicitarios para fines de la presente Rifa, sin compromiso ni remuneración alguna, en el entendido que existe consentimiento otorgado desde el momento de aceptar y recibir el premio.

Restricciones: No se entregará premio en efectivo ni equivalente.

  1. Los ganadores deberán asumir de forma absoluta todos los impuestos, tasas, aranceles y gastos que de acuerdo con la Ley deban pagar para legalizar y registrar el premio a su nombre.
  2. La Fundación Zamora Terán y el Patrocinador, quedan eximidos de toda responsabilidad del uso que le darán los ganadores al premio.
  3. En lo que respecta al premio del Vehículo y la Moto, los patrocinadores responderás por los vicios y daños ocultos que se pueden presentar en el bien, únicamente al ganador de la Rifa, de conformidad a los términos, condiciones y plazo establecidos por dichas empresas patrocinadoras. En este caso, cada ganador deberá aceptar que se someten a lo prescrito por las empresas patrocinadoras, en todas sus políticas.
  4. No se autoriza el traspaso, cesión, venta o traslado de los premios, por cualquier medio, los cuales solamente serán entregados a los ganadores o a las personas que ellos designen, debidamente identificada para que asista a la entrega del premio.
  5. Los premios no son endosables, ni transferibles, ni negociables. 
  6. No se reconocerán los gastos o demás obligaciones en que incurriesen los ganadores para recibir los premios, si así fuere el caso o por ganar los premios.
  7. Cuando sea para beneficio de los participantes o para mejorar la transparencia de la Rifa, Fundación Zamora Terán, podrá variar los términos y condiciones del presente Reglamento, durante la vigencia de la presente Rifa notificándolo previamente a los participantes a través de su página web, siempre y cuando se mantengan los premios originales. 
  8. El presente Reglamento estará disponible en las oficinas de la Fundación Zamora Terán, ubicadas en el kilómetro 5.5 de la Carretera a Masaya, Centro Financiero LAFISE BANCENTRO, y en la página  web www.fundacionzt.org, sin perjuicio de su publicación en cualquier medio escrito.
  9. Los participantes en la Rifa, por el sólo hecho de participar, expresamente autorizan a la Fundación Zamora Terán a utilizar sus nombres, imágenes personales y/o voces para publicitar la Promoción, sin recibir ningún tipo de compensación. 
    La responsabilidad de la Fundación Zamora Terán termina con la entrega de los premios a los ganadores y no se responsabilizará por vicios o daños ocultos,  accidentes, muerte, enfermedades o gastos médicos en los que puedan incurrir los ganadores por el uso o disfrute de los premios. 
  10. Una vez concluido el sorteo, Fundación Zamora Terán no tendrá ninguna responsabilidad con respecto a las acciones acumuladas, las cuales caducarán en el momento que se realice el sorteo. 
  11. Se expresa y aclara que Fundación Zamora Terán, no será responsable por cualquier postergación o cancelación de la Rifa, cuando las circunstancias que originen tal hecho resulten ajenas a su arbitrio, sea por caso fortuito o fuerza mayor, dado que todos los participantes en la Rifa, por el sólo hecho de participar en ella reconocen expresamente la limitación a tal responsabilidad, renunciando a efectuar en contra de la Fundación Zamora Terán, cualquier reclamo fundado en dichas circunstancias. 
  12. Toda cuestión o controversia  que pudiera derivarse de la realización de la Presente Rifa, será resuelta mediante el Reglamento a través del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Nicaragua. 
  13. Quedan excluidos de esta Rifa todo el personal que labora para Fundación Zamora Terán así como el personal que labora para cada uno de los patrocinadores. 
  14. No se admitirán reclamos en contra de las disposiciones establecidas en este Reglamento y el resultado del sorteo.

Vigencia del Reglamento: El presente Reglamento entrará en vigencia a partir del día de su publicación en un medio de comunicación social y estará vigente durante el período que dure la Rifa.



 

Theme picker