GREAT PLACE TO WORK: LAFISE GALARDONADO COMO EL MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR EN NICARAGUA

Noticias

GREAT PLACE TO WORK:  LAFISE GALARDONADO COMO EL MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR EN NICARAGUA

GREAT PLACE TO WORK: LAFISE GALARDONADO COMO EL MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR EN NICARAGUA

De acuerdo con los resultados obtenidos por Great Place to Work Institute, de las empresas que trabajan bajo el modelo de cultura y clima organizacional del modelo GPTW, Grupo LAFISE Nicaragua recibió la calificación de “Mejor Lugar para Trabajar en Centroamérica y El Caribe”.

Banco LAFISE BANCENTRO en el ranking elaborado por Great Place to Work Institute obtuvo:

  • La Mejor Empresa para Trabajar en Nicaragua en la Categoría con más de 1,000 colaboradores.
  • La Mejor Institución para Trabajar en el Sector Financiero de Nicaragua.
  • El Décimo Puesto entre los Mejores Lugares para Trabajar de Centroamérica y El Caribe en la categoría de más de 1,000 colaboradores.

SEGUROS LAFISE empresa miembro de Grupo LAFISE fue certificada como:

  • La Mejor Empresa para Trabajar entre las compañías del sector de Seguros en Nicaragua.
  • Segundo Mejor Lugar para trabajar en Nicaragua en la categoría de 100 a 1000 colaboradores. 
  • El Quinto Lugar entre las Mejores Empresas para Trabajar de Nicaragua.

Estos logros ratifican la excelencia en el trabajo, el compromiso, disciplina e integridad de los colaboradores de Grupo LAFISE que se esmeran por hacer de la institución un excelente lugar para trabajar.

“Grupo LAFISE, y sus empresas, tienen una larga y sólida historia de trabajo con alto desempeño laboral en todos los niveles jerárquicos de la organización. El corporativo cuenta con planes de carrera y desarrollo profesional adecuados a las características del trabajo que realizan nuestros colaboradores y a sus necesidades de mejora. Igualmente, hemos diseñado un ambicioso programa de capacitación en temas fundamentales de nuestra industria, para la mejor adecuación de las personas al trabajo contribuyendo a su éxito laboral y profesional”, destacó Roberto Zamora Llanes, Presidente de Grupo LAFISE.

Carlos A. Briceño Ríos, Gerente General de Banco LAFISE BANCENTRO reconoce los esfuerzos de mejora y la apropiación de sus valores y filosofía corporativos por parte de todo el personal, al que califica de poseer un excelente talento, al promover ideas innovadoras y creativas y con el compromiso del mejor desempeño en sus respectivos puestos de trabajo.

Por su parte, Claudio Taboada, Gerente General de Seguros LAFISE manifestó que los factores que contribuyeron para que Great Place to Work Institute sitúe a Grupo LAFISE como uno de los mejores lugares para trabajar en Centroamérica y El Caribe son la vivencia de los Valores LAFISE, el orgullo de ser parte de una gran familia, el ambiente de confianza que existe entre todos los colaboradores, la pasión por el trabajo que se realiza, donde cada uno de los trabajadores da lo mejor para exceder las metas, así como las las oportunidades de crecimiento y desarrollo del talento humano a nivel regional.

La certificación de Great Place to Work , se une a un amplio listado de premios y reconocimientos que tanto el Grupo LAFISE, como sus empresas han obtenido de parte de prestigiosas organizaciones y entidades de orden internacional y que comprueba que estamos frente a una organización sólida, prestigiosa y respetable, modelo para el sector privado nacional y referente internacional en la región y el continente.

La selecta lista de empresas y organizaciones que anualmente reciben la distinción Great Place to Work se obtiene mediante la realización de un exhaustivo estudio de clima organizacional que “mide con precisión las conductas, comportamientos y el ambiente laboral” indica el comunicado oficial de la organización calificadora. “Las métricas de este año se obtuvieron a través de las respuestas de más de 128 mil colaboradores, de los cuales 97,468 son de la región centroamericana, usando la metodología del instituto la cual se basa en dos herramientas: Trust Index y Culture Audit”, precisa un comunicado emitido por Great Place to Work

Theme picker