LAFISE BANCENTRO ALIADO DE LAS PYMES NICARAGÜENSES

Noticias

LAFISE BANCENTRO ALIADO DE LAS PYMES NICARAGÜENSES

LAFISE BANCENTRO ALIADO DE LAS PYMES NICARAGÜENSES

Formaliza alianza con Pymes de diversos sectores mediante la firma de convenio para contribuir a la comercialización de sus productos y la apertura de nuevos mercados.

Pequeñas y medianas empresas aglutinadas en los sectores de madera-mueble, cuero-calzado, artículos de decoración, esculturas en marmolinas, textiles, panificadores, entre otros; sellaron una alianza estratégica con LAFISE con el objetivo de mejorar la comercialización de sus productos y lograr la apertura de nuevos mercados.

“Ya hemos avanzado y pronto estaremos organizando giras comerciales para participar en dos importantes ferias internacionales, una en Panamá y la otra en República Dominicana. Sabemos que los productos que elaboran las manos nicaragüenses de diferentes pequeñas y medianas empresas de nuestro país son de excelente calidad, pero necesitan la promoción, mercadeo y comercialización para darse a conocer en nuevos mercados y posicionarse con fuerza en el mercado local. Con esta alianza estamos brindado apoyo a pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres quienes, a través de su creatividad, están innovando en el diseño de los productos”, puntualizó Enrique Zamora, director de Grupo LAFISE.

Por su parte, Silvia Torres, presidenta de Grupo Raíces, con más de 500 asociadas de todos los sectores PYMES del país destacó que esta alianza comercial es de ganar, ya que ambas partes se beneficiarán al realizar más negocios. “Agradecemos la confianza que LAFISE ha depositado en nosotros ya que somos un sector que se esfuerza por innovar y eso es lo que estamos haciendo incluso cambiando el concepto de nuestros productos agregándoles valor, todo producto que ofrecemos tiene un uso y eso es importante para la inversión que realiza el consumidor”, manifestó la presidente de Grupo Raíces.

Agregó que esta nueva alianza les permitirá la apertura de nuevos nichos de mercado, razón que los motiva a ser más competitivos en el precio y diseño de los productos ya que los consumidores son más exigentes y ellos deben satisfacer esas expectativas.

Zamora destacó que esta alianza es un primer paso para que las PYMES agrupadas en dicha alianza, cuenten con el soporte del músculo financiero que representa y brinda Grupo Financiero LAFISE que tiene presencia en toda la región en las áreas de banca, seguros, logística, entre otros. “A través de la banca pueden, en un futuro, optar a una serie de productos y servicios financieros que contribuyan a fortalecer sus negocios”, afirmó.

Theme picker