Por qué tener tus cuentas en un solo banco

Noticias

Por qué tener tus cuentas en un solo banco

Por qué tener tus cuentas en un solo banco

En el artículo anterior (que puede leer haciendo clic aquí) hacíamos un recuento de las ventajas que tiene para una persona mantener sus cuentas de ahorro, nómina y créditos en un solo lugar: su banco.

Pero ésas no eran las únicas, por lo que en esta entrega ahondaremos en el tema.

Y es que otra de las razones por las que es recomendable mantener toda su vida financiera más simple y organizada en un solo banco es el control de sus gastos y el pago de sus préstamos. Si usted es de los que gasta con varias tarjetas, se hace mucho más difícil llevar un registro exacto de lo que va gastando y es más probable que termine por salirte de presupuesto mes a mes. 

En cambio, al usar una sola tarjeta –sea de débito o de crédito- llevar el control se hace en automático a través del mismo estado de cuenta. 

En cuanto a los créditos que debe pagar, tener todo en un solo lugar le ahorra tiempo y dinero. Con un solo clic a través de la banca en línea puede pagar sus tarjetas de crédito y cualquier otro crédito abierto que tenga, sin necesidad de gastar en transportarte de un lugar a otro y pasar un buen tiempo haciendo filas. No solo esto, tampoco podemos dejar de lago el tema de la seguridad, pues existe la posibilidad de que le roben mientras anda dando vueltas de un banco a otro pagar lo que debe.

A propósito de los préstamos, existen algunos créditos que son exclusivos para personas con sus cuentas de nómina en el banco. Por ejemplo, la Súper Nómina, qué se puede pedir en préstamo el equivalente a hasta 5 veces su salario, dependiendo de cuánto tiempo lleve laborando. Este préstamo se hace a una tasa menor que el préstamo personal por lo que se realiza sobre la futura liquidación y a muchos les ha servido para consolidar deudas.

También se encuentra el adelanto de salario, que lo puede utilizar como una tarjeta de crédito a corto plazo. Ambos préstamos se deducen automáticamente  vía nómina y usted tiene la seguridad de saber que tendrá con qué pagarlos.

Y, en última instancia, no solamente usted como poseedor de cuenta resulta beneficiado. A veces no nos gusta pensar en lo malo, pero si algo le llegara a suceder –o mejor dicho, cuando esto suceda- a sus herederos también se les facilitarán las cosas, pues al tener todas sus cuentas en un solo lugar,  éstos no tendrán que andar de lugar en lugar, por varias instituciones financieras tratando de liquidar su patrimonio. Esto ahorra tiempo y esfuerzo a su familia en momentos de gran dolor.

Como verá, no importa en cuál etapa de la vida se encuentre,  la gestión financiera personal significa saber cuánto dinero tiene y hacia dónde quiere enviar ese dinero. La combinación de sus ahorros, cuentas corrientes y créditos en un banco le ayuda a hacer eso.

Theme picker