PRESIDENTA DE TAIWÁN VISITÓ GRUPO LAFISE

Noticias

PRESIDENTA DE TAIWÁN VISITÓ GRUPO LAFISE

PRESIDENTA DE TAIWÁN VISITÓ GRUPO LAFISE

En el marco de su visita oficial a Nicaragua la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen asistió a una cena que organizó Grupo LAFISE en su honor, en donde conversó con el Ing. Roberto Zamora Llanes y Directores de la entidad financiera temas de interés como el intercambio comercial entre Nicaragua y Taiwán; y un tema fundamental para Grupo LAFISE como lo es el programa de educación para la niñez de primaria de Nicaragua y la región centroamericana. 

En sus palabras de bienvenida el Ingeniero Zamora resaltó los beneficios que el tratado de libre comercio con Taiwán ha brindado al sector exportador. Igualmente, detalló las sólidas relaciones financieras y comerciales que Grupo LAFISE mantiene con Taiwán. “Nuestro banco en Nicaragua - Banco LAFISE BANCENTRO - maneja desde el año 2009 una importante línea de crédito de 10 millones de dólares con el Exim Bank de Taiwán, lo que nos convierte en un promotor y facilitador del comercio entre Nicaragua y Taiwán”. En el sector comercial y como presidente del Matadero Central, S.A. (MACESA), el Ingeniero Zamora manifestó que son uno de los principales exportadores de carne de Nicaragua a Taiwán, y que durante los últimos 15 años han venido desarrollando excelentes relaciones comerciales con destacados importadores taiwaneses. Explicó que “existe una importante oportunidad para ambos países si se incorpora al tratado el libre comercio para las vísceras, de la misma manera que existe con la carne”. 

El Ingeniero Roberto Zamora expuso los extraordinarios resultados que ha tenido el programa educativo Una Computadora Por Niño, y cómo se ha convertido en un excelente ejemplo del trabajo conjunto del sector privado y el gobierno, en procura de mejorar los niveles de educación en el país. Asimismo, se refirió a la nueva ley en Nicaragua para estimular alianzas público-privadas, como un perfecto vehículo para que el Gobierno de Taiwán, el Ministerio de Educación de Nicaragua y la Fundación Zamora Terán trabajen conjuntamente para ampliar aún más el programa educativo en el país. “Creo que Taiwán puede jugar un papel primordial al destinar un porcentaje de su cooperación al sector educativo de Nicaragua”. 

Por su parte, la presidenta Tsai mostró su satisfacción por la calidad de las exportaciones nicaragüenses, en especial los productos agropecuarios y de la carne bovina, manifestó que su país - el año pasado - compró a Nicaragua más de 12 millones de dólares en carne. Reconoció la trayectoria de Grupo LAFISE y elogió la capacidad empresarial de su presidente ejecutivo por su emprendedurismo, compromiso y dedicación. 

“Felicito al Chairman Roberto Zamora por ser una figura prominente en el ámbito empresarial y bancario, por ser un entusiasta y visionario en impulsar desde el sector privado la calidad educativa. Nos impresionó mucho conocer los resultados de Fundación Zamora Terán que lidera su esposa, María Josefina Terán de Zamora, los cuales, les ha permitido consagrarse como los líderes en impulsar la enseñanza en el campo digital”, puntualizó la presidenta Tsai. 

Theme picker