TROPIGAS APOYA A ESCUELA EN TIPITAPA

Noticias

TROPIGAS APOYA A ESCUELA EN TIPITAPA

TROPIGAS APOYA A ESCUELA EN TIPITAPA

La primera escuela beneficiada con la llama que rinde más, la de Tropigas, fue Divino Salvador Amén, ubicada en Ciudad Sandino, con una donación de US $ 34, 700 dólares, con los cuales se benefició a 133 estudiantes y 6 docentes. 

Divino Salvador Amén, aunque es una escuela incorporada al Programa Educativo este año, es ya un colegio modelo, que ha recibido visitas de delegaciones internacionales. En junio, una representación de OLPC Rwanda recorrió las aulas para conocer de primera mano la experiencia y avances que han tenido con el Programa.

Con la segunda donación de TROPIGAS se beneficiará la escuela República de Alemania, ubicada en TIPITAPA con 199 niños y niñas de primaria. 

El monto total que se requiere para la incorporación de la escuela es de US $ 49, 750 dólares. 
Inspirados por el compromiso de TROPIGAS con la educación Grupo LAFISE decidió completar los fondos y aportar los US $ 13, 750 dólares restantes para beneficiar a todos los estudiantes y docentes de esta escuela. 

Grupo LAFISE anunció esta nueva forma de recaudación al hacer “matching funds” con las empresas que deseen apoyar a escuelas con muchos niños en primaria y no puedan aportar la inversión total. 

“Sabemos que en Managua las escuelas tienen grandes cantidades de estudiantes, pero Fundación Zamora Terán está convencida que uniendo esfuerzo podremos beneficiar a más niños y niñas”, afirmó María Josefina Terán de Zamora, presidente de Fundación Zamora Terán.  



Theme picker