Noticias

Banco LAFISE Honduras liderando el desarrollo e impulso del Sector Productivo bajo el modelo PYME con enfoque en mujeres empresarias

Banco LAFISE Honduras liderando el desarrollo e impulso del Sector Productivo bajo el modelo PYME con enfoque en mujeres empresarias

En esta ocasión se iniciará con financiamiento a dos productores para capital de trabajo, tecnificación y mejoramiento genético, estando entre los beneficiados una productora mujer que entrega su ganado de engorde a la planta.

 

A través de estas alianzas se continúa el desarrollo de modelos de gestión comercial con inclusión financiera y énfasis en mujeres empresarias, lo que permite a Grupo LAFISE posicionarse como el Grupo Financiero referente para las PYMES en la región.

 

Para la Abogada Lizzeth Villatoro, Gerente General de Banco LAFISEla firma de este convenio es muy importante,  estamos identificando a esas mujeres que están llevando adelante el desarrollo de la tierra y otros insumos agrícolas, mejorando los temas de igualdad y equidad de género. Hoy a través de este primer  financiamiento a la ingeniera Godoy -productora beneficiada-, estamos reafirmando nuestro compromiso como Grupo para el desarrollo de la mujer y la producción en Honduras, a través de cadenas de valor, que hemos decidido mejor nombrarlas como cadenas de virtud, ya que a través de ellas llevamos progreso y desarrollo a más beneficiados”.

 

Por su parte el Lic. Ricardo Pineda, representante de USAID dijo queestamos muy contentos que Banco LAFISE esté asumiendo el liderazgo en la colocación del agro crédito 8.7%,  esta cadena de valor de ganadería de carne y procesamiento es uno de los sub-sectores económicos que ha priorizado el proyecto Transformando los Sistemas de Mercado  de USAID; desde que hicimos el diagnóstico es uno de los sub-sectores competitivos en Honduras y que genera empleos. Estamos interesados en acompañarles en este proyecto y poder apoyarles”.

 

La ingeniera María Fernanda Godoy productora beneficiada está muy feliz de que se esté formando un proyecto de género; ya que cada vez somos más mujeres en este rubro y es bastante difícil iniciar, feliz que tengo la oportunidad de crecer y cumplir mis metas, me alegra que se esté tomando en cuenta el sector femenino como todo el sector agrícola del departamento del Paraíso y Olancho, ya que se abrirán más puertas a futuro para más personas, como son jóvenes y mujeres que quieran salir adelante”.

 

En representación de la empresa COMPROCARD, el Señor Oscar Zepeda, expresó quees un orgullo el hecho que LAFISE nos haya brindado esta oportunidad, ya que para Danlí es muy importante el apoyo al ganadero, ya que hay mucha necesidad en la zona y a la vez mucho orgullo que el género femenino incursione en la ganadería y agricultura. En nuestra planta tenemos alrededor de un 40% de empleos para mujeres que son las encargadas en el área de calidad, creemos y sabemos que las mujeres son capaces de realizar cosas mejores para ofrecer productos de calidad. Gracias a Banco LAFISE, podremos adquirir tecnología de punta con la maquinaria que obtendremos para salir adelante con este proyecto agro ganadero. Estamos muy orgullosos que Banco LAFISE nos esté apoyando para continuar emprendiendo.”

 

El Lic Jose Félix Etchegoyen, representante de IFC, agregó que impulsamos el emprendimiento femenino como parte de nuestro proyecto en conjunto con Grupo LAFISE en toda la región, para nosotros el impulso; el emprendedurismo femenino es una de las medidas del éxito de nuestro proyecto y que ustedes como banco hoy estén dándoles estas líneas de crédito a estos emprendedores, muestra el compromiso del grupo y muestra que todo lo que hemos discutido con el equipo de LAFISE es una realidad”.

 

En Banco LAFISE mantenemos un fuerte compromiso en el apoyo a los productores, para contar con acceso financiero y en especial aquellas con énfasis en pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres para fomentar su crecimiento y desarrollo en el país.


Theme picker

Acepto la ley de tratamiento y uso de datos de LAFISE
Cargando