Noticias

Semana Santa: que estos gastos no arruinen su presupuesto

Semana Santa: que estos gastos no arruinen su presupuesto

El momento ideal para planificar sus vacaciones siempre es con algunos meses de anticipación, en dependencia de qué tan lejos irá y cuánto gastará. Básicamente, entre más lejos, mayor suele ser el gasto, y por tanto, con mayor prontitud debemos planificar.

El mes pasado le compartimos un artículo con consejos para planear y presupuestar con tiempo sus vacaciones de semana santa, pero sabemos que hay algunos gastos que se suelen olvidar, así como algunos imprevistos que pueden llegar, nos toman por sorpresa y nos hacen gastar de más.

Para ayudarle en esta tarea, a continuación le presentamos 7 gastos inesperados que usted sí puede prevenir desde ahorita, que le permitirán disfrutar sus vacaciones sin salirse de su presupuesto.

  • Recuerdos: Es normal querer llevar un recuerdo o suvenir a familiares o amigos queridos cuando salimos del país o la ciudad, pero si nos detenemos demasiado tiempo en estas tiendas y queremos llevarle algo a cada persona, podemos terminar gastando una familia. Así que piénselo con tiempo y prepárese: si es un gusto que quiere hacer, entonces presupuéstalo y si no, mejor manténgase alejado de estas tiendas.
  • Protector solar: En Centroamérica, en general, vivimos en un eterno verano y aun así, ¿cuántas veces no lo has olvidado en tu casa justamente antes de salir? El resultado, sobretodo cuando hay niños a los que exigidamente hay que proteger del sol,  es que terminamos pagando casi el doble por un producto que tenemos en casa o pudimos haberlo comprado con tiempo en la ciudad.
  • Tarifas de ATM: ¿Tiene su banco una sucursal o ATM en la ciudad o país donde va a vacacionar? Normalmente no todos está en todos los lugares, por lo que es recomendable cerciorarse antes de partir, así como llevar suficiente efectivo con usted en caso de necesitarlo.
  • Estacionamiento: En dependencia del país y ciudad al que vaya, usted puede terminar pagando hasta U$10.00 o U$25.00 para aparcar cerca de un lugar famoso, conocido y concurrido. Podrá parecerle extremo, pero averigüe con tiempo cómo son los estacionamientos donde irá y planee dónde se estacionará o si le saldría mejor incluso, ir en transporte público.
  • Wifi: ¿Quién puede vivir sin Internet en estos días? Especialmente cuando sale del país y su plan de datos no le cubre, es tentado pagar el del hotel, que muchas veces no es gratis y puede terminar costando hasta $10.00 por día. Busque un hotel donde el wifi esté incluido en el precio, y/o aprenda a vivir sin él durante el viaje.
  • Kit de primeros auxilios: No puedo subrayar lo importante que es tener un botiquín de primeros auxilios a mano. Es necesario que en su botiquín mantengo todas las necesidades para un rascado o herida, junto con pastillas de alergia, píldoras de dolor de cabeza, tampones, y cualquier cosa que se pueda imaginar que pueda necesitar en una "emergencia". De no llevarlo, puede terminar pagando el doble en la ciudad donde esté de vacaciones o tener que correr al hospital donde gastará mucho más.
  • Baterías y cargadores de teléfono: Por ahora sabemos que es necesario mantener nuestras cámaras y teléfonos cargados en todo momento, pero cuando el cargador se rompe puede costar sumas considerables. El método para evitar este gasto derrochador es mantener cargadores de teléfono y baterías extra escondidos en su maleta o auto.

Finalmente, ahórrese la preocupación por el dinero y si su presupuesto le va a alcanzar al planificar sus vacaciones. Haga una lista de esas cosas que necesita y usa a diario, y luego decida si los usará mientras esté de viaje. Mantenga la lista a mano y vaya agregando las cosas mientras empaca.

Theme picker

Acepto la ley de tratamiento y uso de datos de LAFISE
Cargando