Noticias

PANAMÁ SE BENEFICIA DEL PROGRAMA UNA COMPUTADORA POR NIÑO

PANAMÁ SE BENEFICIA DEL PROGRAMA UNA COMPUTADORA POR NIÑO

Ambas organizaciones en alianza con la Asociación Pro-Niñez de Panamá impulsan el Programa Educativo Una Computadora Por Niño.

Roberto Zamora Llanes, Presidente de Grupo LAFISE y María Josefina Terán de Zamora, Presidente de Fundación Zamora Terán, Asociación  Pro-Niñez de Panamá y funcionarios de Banco LAFISE Panamá incorporaron a la escuela Hermana María Mercedes Pérez de la comarca rural, Ngöble-Bugle, Nürüm, Veraguas a este innovador e integral modelo educativo que promueve el pensamiento lógico, crítico y creativo para lograr un aprendizaje colaborativo. "Nuestro anhelo es que estos niños provistos de los conocimientos y valores transmitidos sean quienes transformen positivamente con sus ideas y acciones sus comunidades y naciones", destacó Roberto Zamora Llanes. 

Por su parte, María Josefina Terán de Zamora, Presidente de Fundación Zamora Terán agradeció a Asociación Pro- Niñez de Panamá  por sumarse a este proyecto transformador:" Desde ya 106 niños y 7 docentes de esta escuela, junto con la comunidad educativa, se beneficiarán de las computadoras XO e iniciarán una nueva etapa en sus vidas con acceso a un mundo inmenso de información y conocimientos que los formarán como personas integrales para enfrentar con éxito los retos del siglo XXI", indicó la Presidente de Fundación Zamora Terán.

Es de destacar que la XO es una herramienta tecnológica específicamente creada para apoyar los esfuerzos de enseñanza-aprendizaje en nuestro continente y cuenta con más de 51 programas educativos que permiten desplegar las capacidades de escolares y profesores y tener acceso en línea a múltiples fuentes de información de prestigio y seriedad académica. 

"En Panamá este es el inicio de un gran cambio social y de progreso del cual lo invitamos a formar parte para llevar el desarrollo económico y social a miles de familias panameñas", concluyó Roberto Zamora Terán", Gerente General de Banco LAFISE Panamá.

Theme picker

Acepto la ley de tratamiento y uso de datos de LAFISE
Cargando