Noticias

ADOEXPO y Banco Lafise premiarán empresas que exportan a Centroamérica.

ADOEXPO y Banco Lafise premiarán empresas que exportan a Centroamérica.

El galardón busca incentivar ese mercado como destino de los productos y servicios criollos

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y el Banco Múltiple Lafise anunciaron la creación del premio “Empresa Exportadora Lafise” para las empresas exportadoras que se destaquen en el comercio con Centroamérica, en el marco de un acuerdo de colaboración interinstitucional para promover a esa región como un mercado con grandes potenciales para el destino de los productos y servicios criollos.

El convenio fue rubricado por el presidente de ADOEXPO, Álvaro Sousa Sevilla, y el gerente general de Banco Lafise, Edgar Iván del Toro Toral, durante un acto celebrado en la sede de la entidad financiera, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, con la asistencia de la vicepresidente ejecutiva de ADOEXPO, Odile Miniño Bogaert; el director de Grupo Lafise, Enrique Zamora, entre otros directivos de ambas entidades.

El nuevo galardón también contemplará conceder un acompañamiento patrocinado por Banco Lafise en el país de destino de las exportaciones en Centroamérica de la empresa premiada, donde contará con rondas de negocios con contrapartes regionales con el objetivo de que pueda incrementar aún más sus exportaciones hacia ese mercado.

Durante este convenio se informó además, que el premio “Empresa Exportadora Lafise” será entregado en el cóctel nominados que celebra cada año ADOEXPO previo a la Gran Cena del Exportador Dominicano.

A partir de esta rúbrica, ADOEXPO y Banco Lafise estrecharán la colaboración y dejarán canales abiertos de comunicación y coordinación de acciones para contribuir con el desarrollo del sector exportador de la República Dominicana.

ADOEXPO es una institución representante del sector privado, que desde hace más de 45 años sirve de soporte, defensa y orientación a los exportadores de la República Dominicana y, conjuntamente con el sector público, crea políticas claras y viables para el mejoramiento y facilitación de los procesos de exportación.

El Banco Múltiple Lafise es una entidad de intermediación financiera que tiene como uno de sus principales objetivo principal ser uno de los participantes de la banca múltiple con presencia regional y apoyando este comercio inter regional entre los países de Republica Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos.

Contacto de medios:
Enver López Milander
Tels.: 809-688-6507
Celular y WhatsApp: 809-258-4829
Email: enver@publimercadeord.com

Theme picker