Historia

Lafise Investment Management (LIM) es la empresa administradora responsable de dirigir todas las actividades de CASEIF III. LIM es el único administrador de fondos en la región con experiencia en el segmento PYMES, y forma parte del grupo financiero LAFISE.


Necesidad a Satisfacer:

La mayoría de PYMES en la región no tienen muchas opciones para financiar su crecimiento. Suelen hacerlo con deuda de corto-mediano plazo y contar con garantías reales, lo cual les genera un alto nivel de apalancamiento que les impide utilizar su flujo de efectivo para seguir financiando su crecimiento. Además, no suelen encontrar entidades dispuestas a asumir el riesgo inherente a su naturaleza de empresas jóvenes. CASEIF III cubrirá esta necesidad proveyendo capital de largo plazo a las PYMES y que sea acorde a su capacidad de pago y al nivel de riesgo involucrado.


Tamaño del Fondo:

CASEIF III cuenta con un capital inicial de US$ 38.75 millones y un autorizado de US$ 60 millones para proveer capital a pequeñas y medianas empresas que lo requieran para lanzar nuevos productos o proyectos, ampliar su capacidad productiva, incursionar en mercados de exportación y promover su crecimiento.

Suscripción a boletines
Acepto la ley de tratamiento y uso de datos de LAFISE
Cargando