CASEIF

Empresas Objetivos

CASEIF realiza inversiones en empresas y sectores con alto potencial de crecimiento. Las inversiones deben efectuarse en empresas privadas en marcha, que sean rentables, que cuenten con equipos gerenciales efectivos y que hayan desarrollado ventajas competitivas sostenibles. Las empresas deben estar formalmente constituidas como sociedades anónimas y deben cumplir con la legislación corporativa, tributaria, laboral y ambiental de su país. Las empresas deben estar dispuestas a aceptar la inversión de CASEIF como un nuevo socio y a admitir a un funcionario de LIM en representación de CASEIF como miembro en su Junta Directiva. Los sectores elegibles son diversos, entre ellos agroindustria de valor agregado (alimentos / bebidas), manufactura, energía, turismo, servicios, logística, tecnología, vivienda, exportaciones no tradicionales, etc. Se excluyen algunos sectores como el sector financiero, fabricación de armamento, producción de tabaco, bebidas alcohólicas, real estate especulativo, juegos de azar, y otros.


Instrumentos:

Como herramientas de inversión se utilizan instrumentos financieros de capital y cuasi capital, tales como acciones comunes, acciones preferenciales, deuda convertible en acciones y deuda subordinada. Estos instrumentos podrán combinarse con préstamos corrientes, certificados de compra de acciones, opciones o cualquier otro que la empresa y LIM consideren conveniente. La estructura de los diferentes instrumentos de inversión y del contrato de inversión, variarán en cada caso sobre la base de las características especificas de cada empresa.


Proceso de Inversión:

El fondo CASEIF terminó su período de inversión en el año 2005 y ya no realiza más inversiones. Actualmente CASEIF participa activamente en el crecimiento de las empresas de su portafolio , mientras prepara su estrategia de salida.


Socio Estratégico:

CASEIF se constituye en un Socio Estratégico de la empresa en la cual invierte. CASEIF, a través del equipo profesional de LIM, participa como un socio activo con el objetivo de apoyar a la empresa en su etapa de crecimiento. Mediante la participación de un funcionario de LIM en las Juntas Directivas se aporta experiencia y conocimiento relativos a la dirección estratégica y se provee asistencia para obtener asesoría profesional y técnica en las áreas críticas del negocio. Adicionalmente CASEIF, usa sus contactos y socios internacionales para transferencia de conocimiento y mejores prácticas de cada industria en que invierte.


Impacto de Desarrollo:

Las inversiones en empresas privadas responsables y rentables ayudan a reducir la pobreza y producen un importante impacto en el desarrollo de los países emergentes mediante la creación de empleo y el impulso al crecimiento económico. CASEIF está comprometido con el impacto de desarrollo en diferentes aspectos:


  1. Creación de empleo, el cual provee conocimiento, entrenamiento, respeto propio, reducción de la pobreza de las familias, capacidad de acceder a alimentación, servicios de salud, educación y servicios básicos
  2. Contribución a los ingresos gubernamentales, a través de los impuestos pagados por las empresas rentables, los cuales son invertidos en educación, salud pública o infraestructura básica
  3. Desarrollo del sector privado, gracias a que el desarrollo de compañías exitosas permite el fortalecimiento del mercado local, la transferencia de tecnología, la construcción de infraestructura, el incremento de calidad de productos, el incremento de la competencia, y el desarrollo de los mercados financieros.

Inversionistas:

  1. Fondo multilateral de inversiones(FOMIN) del Banco interamericano de desarrollo (BID)
  2. Fondo Noruego de Inversión para los Países en Desarrollo (NORFUND)
  3. Fondo Nordico de desarrollo (NDF)
  4. LAFISE
Suscripción a boletines
Acepto términos y condiciones de LAFISE
Cargando