Noticias

¡Seguimos liderando la innovación en la Región!

¡Seguimos liderando la innovación en la Región!

Evento Open Banking

Marzo, 2022 

 

 

Con el lema Use nuestros servicios para construir los suyos llevamos a cabo el lanzamiento de nuestro nuevo Portal para desarrolladores y servicios de Open Banking


Gracias a este novedoso servicio [Open Banking] las Fintechs y Startups podrán automatizar procesos empresariales implementando nuestra filosofía de Banking as a Service, a través de la cual nos permite ofrecer a nuestros aliados APIs que brindan una respuesta eficiente a las necesidades de su empresa tales como: 


  • Apertura de cuentas bancarias,

  • Emisión instantánea de Tarjetas de débito y Prepago

  • Transacciones monetarias 

  • Pago de servicios públicos y privados

  • Envío de remesas locales e internacionales

  • Entre otras… 


Toda esta integración es posible gracias a nuestro estándar abierto que permite a las empresas brindar una experiencia digital personalizada desde su propia App, apegada a su marca y estándares de UI/UX.  


Como lo menciona Rodrigo Zamora, Director Ejecutivo de Grupo LAFISEhace unas décadas los servicios bancarios se ejecutaban casi de manera vertical a través de diferentes productos y servicios muy limitados, ahora, gracias a Open Banking ha permitido el desarrollo de múltiples oportunidades para que nuestros clientes desarrollen propuestas de valor innovadoras enriqueciendo así sus entornos de trabajo y agilizando sus operaciones.


¡Ejecución práctica y eficiente en nuestro portal! 


A través de nuestro Portal para Desarrolladores y Servicios las empresas tendrán acceso a la documentación necesaria para testear la conectividad con nuestro simulador de core bancario, Bank Bot. Además, podrán entrar en nuestro Sandbox para correr pruebas piloto en un ambiente seguro.

Esta oferta de servicio “permite desarrollar e implementar productos financieros a la vez que se aprovecha la experiencia, solidez y seguridad bancaria de Banco LAFISE, lo que nos hace aliados estratégicos ideales generando innovación y sirviendo como puerta de entrada al sistema financiero regional a las empresas, fintechs y startups que decidan dar un paso concreto hacia la transformación digital”, expresó el Sr. Carlos Briceño Ríos, Vicepresidente de Bancos de Grupo LAFISE.


Toda nuestra plataforma está construida bajo un estándar abierto y apegada a las mejores prácticas de la industria, y nuestra solución Open Banking le garantiza todos los elementos necesarios para una integración rápida y segura. 


Soluciones sin fronteras 


En LAFISE desarrollamos soluciones sin fronteras a la medida de las necesidades de nuestros clientes y queremos seguir construyendo el futuro de las finanzas regionales con la mirada puesta en la innovación, para que juntos podamos aprovechar las tecnologías actuales y acelerar la transformación digital en las empresas, ayudándoles a desarrollar, crecer y transformar sus modelos de negocios.



¡Le invitamos a usar nuestros servicios para construir los suyos!



En Nicaragua

Francisco Montenegro

fmontenegro@lafise.com

Product Owner Open Banking

Banco LAFISE


Si deseas más información:En Honduras

Pamela Coello Olmedo

pcoello@lafise.com

Gerente Regional de Mercadeo y Relaciones Públicas

Grupo LAFISE


Conozca más de Open Banking en nuestra página web:  https://developer.lafise.com



Theme picker