Blog

BANCO LAFISE BANCENTRO RECIBE PREMIO DE TALLA MUNDIAL

BANCO LAFISE BANCENTRO RECIBE PREMIO DE TALLA MUNDIAL

En el marco de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y del Grupo del Banco Mundial, celebrado en Washington D.C., en octubre de 2016, la revista financiera y económica Global Finance entregó a Carlos A. Briceño Ríos, gerente general de Banco LAFISE BANCENTRO el premio que lo confirma como El mejor Banco de Nicaragua 2016. 

Para el sector bancario nicaragüense es motivo de orgullo que un banco nacional figure en la lista de las mejores entidades financieras del planeta y lo logre por quinto año consecutivo, pues ello significa que cumple con una serie de criterios y parámetros técnicos que solamente las mejores instituciones con un desempeño de excelencia internacional logran pasar.
“Nos sentimos muy honrados que Global Finance, nos haya seleccionado unánimemente como la entidad bancaria de mejor desempeño en Nicaragua y nos ubique a la altura de nuestros similares en todo el planeta. Nuestro cumplimiento en temas puntuales como el crecimiento en las operaciones, amplia red de sucursales que cubren la geografía nacional; robusto crecimiento en cartera, depósitos y rentabilidad, amplios niveles de liquidez y una plataforma electrónica sólida y segura han sido claves para ubicarnos en un lugar de tan alto renombre y exigencia”, explicó Carlos A. Briceño Ríos.

A la ceremonia de premiación acudieron presidentes y directores ejecutivos de los bancos más sólidos y prestigiosos del mundo, como Estados Unidos, Oriente Medio, Asia, Europa y Suramérica. Escuchar en estas ceremonias el nombre de Nicaragua y el de Banco LAFISE BANCENTRO ya se ha hecho tradicional, lo cual tiene una enorme trascendencia en la atracción de inversiones y en el incremento del potencial de negocios.  

Briceño comentó que este tipo de encuentros permiten consolidar el nombre y prestigio del país y de Banco LAFISE BANCENTRO en el sector clave para la gestión del desarrollo, algo que de otra manera tardaría varios años en obtenerse, pues realizar una campaña de imagen en el ámbito internacional es altamente costoso y requiere de un trabajo planificado en el largo plazo.   
Cabe destacar que uno de los criterios esenciales que los especialistas consideraron para su decisión es la solidez, efectividad y transparencia con que se gestionan los programas de responsabilidad social que la organización implementa. “Evaluarnos bajo un criterio de tanto rigor, total independencia y plena armonía, por parte de jurados de probada idoneidad y pasar con los mejores indicadores, habla muy bien del programa que adelanta la Presidente de Fundación Zamora Terán, aliado estratégico de nuestro banco”.   

Ser considerados El Mejor Banco de Nicaragua en 2016, en un concierto mundial altamente competitivo permite a la organización refrendar su compromiso con la excelencia en todas las áreas de servicio, operativas y estratégicas, demuestra lo profundo que ha calado la filosofía de innovación, eficiencia y trabajo en equipo, pilar esencial en la creación de las ventajas competitivas singulares que posee Banco LAFISE BANCENTRO. 

Theme picker

Acepto la ley de tratamiento y uso de datos de LAFISE
Cargando