Blog

LAFISE: El MEJOR BANCO EN LATINO AMÉRICA EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

LAFISE: El MEJOR BANCO EN LATINO AMÉRICA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Euromoney, una de las más prestigiosas publicaciones económicas internacional otorgó a Grupo LAFISE y especialmente a Banco LAFISE BANCENTRO el premio como El Mejor Banco de Latinoamérica en Responsabilidad Social Empresarial por el decidido apoyo a la educación de la niñez de escasos recursos en Nicaragua y Centroamérica, que realiza mediante su alianza estratégica con Fundación Zamora Terán. 

Este reconocimiento se une a la extensa lista de distinciones internacionales que Grupo LAFISE ha recibido por su meritoria inversión social en pro de la educación primaria mediante el Programa Educativo Una Computadora por Niño que implementa Fundación Zamora Terán.

De acuerdo con Rob Dwyer, editor para América Latina y El Caribe de Euromoney: “El programa innovador Una Computadora por Niño de Banco LAFISE BANCENTRO, que es llevado a cabo a través de Fundación Zamora Terán, es un gran ejemplo de la efectividad de una asociación público privada. El programa proporciona a estudiantes y profesores de primaria Laptops que cuentan con 61 programas educativos para mejorar la calidad formativa, al igual que capacitaciones continuas. Esta admirable iniciativa, ha tenido un impacto medible en la educación, donde la tasa de retención se ha incrementado hasta un 97% entre las escuelas participantes y se ha dado un aumento dramático en las competencias numéricas y de lectura en los estudiantes".
“Ahora que hemos recibido la máxima distinción en América Central y El Caribe comprendemos la importancia que tiene nuestro programa mucho más allá de nuestras fronteras, pues nos hemos convertido en un especial referente y hemos sido evaluados, consistentemente como una de los programas de inclusión social fundamentales en nuestra región”, aseguró Roberto Zamora Llanes, Presidente Ejecutivo de Grupo LAFISE.

Grupo LAFISE – a través de Fundación Zamora Terán – ha consolidado una excelente relación y alianza con el Ministerio de Educación de Nicaragua para el análisis del impacto de la tecnología en las aulas de clases, mediante el método de la observación directa, arrojando excelentes resultados, tales como: que el 90% de los profesores están en capacidad de solucionar problemas en el aula de clases usando la tecnología, 74% considera que el uso de medios computacionales hacen más atractiva y dinámica la enseñanza, y lograr un mayor compromiso y disfrute por parte de los estudiantes. A la fecha el programa beneficia a más de 57 mil estudiantes de primaria de centroamérica de 167 escuelas en Nicaragua, Honduras, República Dominicana y Guatemala. 

“En estos momentos de éxito, expresamos nuestra gratitud y compromiso con las empresas aliadas, organismos de gobierno de los diferentes países de América Central, organizaciones sin fines de lucro, voluntarios y personalidades que han hecho suyo este proyecto y lo han apoyado  a través del tiempo, porque están convencidos que mediante la educación contribuimos efectivamente al desarrollo humano sostenible, mediante la reducción de la pobreza y la siembra de oportunidades para los niños de nuestra región”, concluyó Zamora.


Theme picker

Acepto la ley de tratamiento y uso de datos de LAFISE
Cargando