Noticias

EUROMONEY RECONOCE EL PROTAGONISMO DE LAFISE  EN EL DESARROLLO DE LAS ECONOMÍAS

EUROMONEY RECONOCE EL PROTAGONISMO DE LAFISE EN EL DESARROLLO DE LAS ECONOMÍAS

(Centroamérica, julio 2022.-) En la gala de Premios a la Excelencia 2022 realizada en la ciudad de Londres este 13 de julio, la prestigiosa revista financiera internacional EuroMoney hizo entrega de un doble reconocimiento a LAFISE como Mejor Banco de Nicaragua y Mejor Banco para PYMEs en la región centroamericana.

 

Los criterios sobre los que los analistas hicieron su decisión para otorgar estos merecidos reconocimientos se basan en el desempeño financiero mostrado en el 2021 que se ve sustentado en la adaptación de un modelo basado en el cliente y sus necesidades, lo que permitió un crecimiento del 36.2% en su portafolio de préstamos. Por otro lado, el trabajo que se realiza con el sector de Pequeñas y Medianas Empresas en la región facilitándoles mayor acceso a los créditos y al financiamiento para alcanzar nuevos niveles de crecimiento fue determinante para obtener este nuevo galardón ya que se registra un crecimiento del 25% en la cartera de clientes PYME.

 

“Es un honor para nosotros en LAFISE recibir estos reconocimientos, porque ratifican que hemos sido fieles a la visión de convertirnos en un puente que conecte las economías de nuestra región, la cual está en constante crecimiento, y que gracias a su potencial productivo tiene grandes oportunidades para establecer múltiples vínculos comerciales con las economías del resto del mundo, por lo que constantemente trabajamos en el desarrollo de soluciones sin fronteras para nuestros clientes”, dijo el Ing. Roberto Zamora Llanes, Presidente Ejecutivo de Grupo LAFISE.

 

Dentro de los criterios de selección también estuvo el componente de innovación que ha caracterizado a Grupo LAFISE, por lo que se destacaron productos como MiWEB LAFISE, a través del cual se pone a disposición de las PYMEs y startups el servicio de diseño y alojamiento de portales en línea que les permitan desarrollar dinámicas de E-commerce. Otro de los productos mencionados fue Plan PYME LAFISE a través del cual se pone a disposición de estas pequeñas y medianas empresas un portafolio de productos y servicios que les permiten abrir cuentas, acceso a la banca en línea a través de Bancanet (sucursal en línea de Banco LAFISE), contar con medios de pago como SmartLink, entre otros beneficios que dinamizan el crecimiento de estos negocios.

 

“Sabemos que nuestra filosofía de el cliente en el centro sumada a nuestra experiencia de más de 37 años, junto al amplio conocimiento que tenemos de los mercados y el esfuerzo que hacemos por brindar experiencias de servicio de primer nivel, nos permiten desarrollar productos y servicios innovadores a la medida de las necesidades financieras de las personas y los negocios, lo que aporta valor a la relación entre Grupo LAFISE y sus clientes”, concluyó el Ing. Roberto Zamora.

 

Estos reconocimientos entregados por Euromoney se suman a los otorgados por otras prestigionas publicaciones como Global Finance, Latin Finance que reconocen a Grupo LAFISE como un holding financiero líder en la región producto de una gestión estratégica que le ha permitido alcanzar desarrollar productos y servicios enfocados en brindar soluciones sin fronteras que permitan conectar a las economías de la región.

 

Sobre Grupo LAFISE:

Fundado en la ciudad de Miami en 1985, tiene presencia en 11 países entre ellos Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, República Dominicana y España. Actualmente cuenta con más de 200 oficinas a nivel regional, una base de más de 4 mil colaboradores y una cartera de 900 mil clientes.

 

Para mayor información:

 

Pamela Coello

Gerente Regional

Mercadeo y Relaciones Públicas

Grupo LAFISE

pcoello@lafise.com

 

 

Pie de foto:

Ing. Roberto Zamora Llanes, Presidente Ejecutivo de Grupo LAFISE y Justo Montenegro CFO de Grupo LAFISE reciben reconocimientos otorgados por EuroMoney como Mejor Banco de Nicaragua 2022 y Mejor Banco para PYMEs a nivel regional



Ver video de premiación Aquí

Theme picker