Noticias

REPUNTA BANCO LAFISE EN REPÚBLICA DOMINICANA

REPUNTA BANCO LAFISE EN REPÚBLICA DOMINICANA

Banco LAFISE República Dominicana uno de los bancos más jóvenes de ese país despunta con firmeza en el horizonte bancario caribeño tal como lo demuestra la calificación DOBBB concedida por su fortaleza financiera con perspectiva estable por Pacific Credit Rating. Esta categoría se otorga a aquellas organizaciones financieras que cuentan con una suficiente capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados.

Asimismo, obtuvo la calificación DO2 por sus emisiones de corto plazo con una perspectiva estable. Este nivel de calificación se confiere a aquellas instituciones financieras cuyas emisiones cuentan con certeza en el pago oportuno y la liquidez y otros aspectos del emisor son firmes. Estas dos importantes calificaciones fueron asignadas por unanimidad por el Comité Extraordinario de Calificación de Riesgo de Pacific Credit Rating.

La decisión se fundamenta en el soporte recibido del Grupo Financiero LAFISE, en el extraordinario crecimiento de la cartera de créditos, en los mayores ingresos financieros factores que están acompañados de adecuados controles en costos y gastos, lo que incide positivamente en sus indicadores de rentabilidad. “Adicionalmente se observan adecuados niveles de liquidez y sobresaliente solvencia que garantiza el pago oportuno de sus obligaciones” señala el informe ejecutivo de Pacific Credit Rating.

“Banco LAFISE República Dominicana es el puntal de lanza de la expansión territorial de Grupo Financiero LAFISE hacia la región Caribe en busca de generar presencia en todos los mercados relevantes para el crecimiento y consolidación económica de Centroamérica. A este significativo reconocimiento se unen los múltiples premios, distinciones internacionales, calificaciones sobresalientes y menciones especiales obtenidas por nuestra división de banca, otorgadas por rigurosas organizaciones de gama mundial, lo que nos ubica como uno de los mejores bancos y grupos financieros de Centroamérica, afirmó Roberto Zamora, Presidente Ejecutivo del importante conglomerado empresarial.

El informe de Pacific Credit Rating igualmente destaca el crecimiento sostenido de la cartera crediticia de Banco LAFISE República Dominicana que mostró un incremento de casi el 53% en relación con el año anterior, debido esencialmente a la colocación de créditos corporativos y de consumo.

Cabe resaltar que el documento señala que “no se registra indice de morosidad a la fecha (0.0% cartera vencida mayor a 90 días), dicho nivel compara favorablemente por debajo del promedio de Bancos Múltiples (2.0%)”.

Otro factor de relevancia es el salto cualitativo y cuantitativo en el desempeño operativo de Banco LAFISE República Dominicana. El crecimiento de los ingresos respecto a los costos y gastos permitieron obtener una utilidad neta significativamente superior con relación a marzo de 2016. De la misma manera los activos líquidos del banco representaron el 51.2% de los activos totales cumpliendo satisfactoriamente los niveles regulatorios de liquidez ajustada lo que demuestra la sólida y sobresaliente solvencia de la institución financiera.

Grupo Financiero LAFISE se destaca en la banca comercial, seguros, fideicomiso, mercados de capitales, almacenamiento y logística entre otras áreas financieras. Cuenta con más de 190 sucursales en toda la región centroamericana para brindarle a todos los sectores productivos y económicos soluciones financieras integrales y de gran valor agregado con el propósito de que puedan crecer y prosperar en sus negocios.


Theme picker