Noticias

Top 4 productos financieros para un próspero 2017

Top 4 productos financieros para un próspero 2017

Con el 2017 por llegar, todos estamos pensando en las metas que este próximo año queremos cumplir. Y, sin lugar a dudas, en cada una de esas metas, el dinero siempre va de la mano.

Resulta que usar su dinero de manera inteligente va más allá de hacer un presupuesto todos los meses y eliminar las compras compulsivas. Implica crear una base financiera que le permita a usted y a su familia vivir cómodamente a lo largo de las diferentes dificultades que trae la vida.

Para crear esa base y tener una verdadera seguridad financiera, hemos preparado los cuatro productos financieros necesarios para todos. Con éstos, podrá hacer de su 2017 un año mucho más fructífero y, claro está, financieramente sano.

1. Cuenta bancaria con tarjeta de débito

Básico: usted necesita tener un lugar centralizado para manejar y monitorear su dinero. Para la mayoría de personas, esta cuenta será la de nómina, pero si usted trabaja por su cuenta o dentro de lo informal y no cuenta con una, su primer paso este 2017 debe ser tener una cuenta bancaria con tarjeta de débito.

Esto le permitirá mantenerse dentro del presupuesto pues podrá controlar fácilmente dónde va su dinero. Si cuenta con una tarjeta de nómina, es perfecta porque no requiere un mínimo –como la de ahorro– y haciendo todos los pagos con ella, fácilmente puede revisar lo que va pagando y lo que está haciendo con sus ingresos. 

2.Cuenta de ahorro para cumplir sus metas

Lo que todas nuestras metas tienen en común es que invariablemente necesitan de dinero, y la única manera en que usted va a conseguir aquello que se propone es teniendo la disciplina de separar mes a mes, un monto para ellas.

Existen diversas ofertas de cuentas de ahorro y, en dependencia de su meta, podría elegir una u otra. Si está comenzando con el hábito del ahorro y lo que puede separar mensualmente es poco, o si no sabe cuándo tendrá que hacer uso de ese dinero, entonces le recomendamos una cuenta de ahorro general.

En cambio, si ya tiene un buen monto ahorrado y sabe con seguridad que no necesitará tocar ese dinero -sino que solo lo quiere hacer crecer- entonces le recomendamos un Certificado de Depósito. Cabe mencionar que en el medio de estos dos productos, existen muchas cuentas de ahorro más, que valdría la pena usted analizara.

3.Tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es uno de los mejores productos financieros que hay: de hecho, es el único que le permite ir creando su récord crediticio sin necesidad de que pague intereses. Claro, todo dependerá del uso que usted le dé.

Es una excelente manera de financiarse a corto plazo y de recibir beneficios –como los puntos, las millas y ciertas promociones o descuentos-  a través de sus compras. Por lo que si aun no cuenta con una, o tiene algunas pero no sabe bien cómo funcionan, una de sus metas para este nuevo año debe ser aprender a utilizarlas al 100 para sacarles el máximo provecho.

4.Fondo de retiro

El día en que ya no podremos trabajar llegará. Bien porque está cansado o cansada y no quiere hacerlo, o simplemente porque las empresas ya no contratan a personas de esa edad, ese momento llegará y usted debe estar preparado. 

Para la mayoría, ahorrar para el retiro es algo que está al final de la lista de prioridades, hasta que esta etapa está muy cerca. Lo ideal es que usted comience a ahorrar para este momento de la vida en que tanto va  a necesitar, desde la temprana edad: así, entre antes comience, menor será el monto a separar cada mes. 

Si usted cuenta con un seguro social de su país, pagado por su empleador, ¡excelente! Pero si además puede tomar otro plan por su cuenta para complementar, mucho mejor. Nada como la tranquilidad de saber que su retiro está asegurado.

Y ahí lo tiene, los 4 productos financieros que le harán llevar la vida más fácilmente y estar preparado o preparada para cualquier eventualidad. 


Theme picker