Noticias

TRABAJAMOS PARA ACELERAR PROCESOS QUE BRINDEN MEJORES EXPERIENCIAS A LOS CLIENTES

TRABAJAMOS PARA ACELERAR PROCESOS QUE BRINDEN MEJORES EXPERIENCIAS A LOS CLIENTES

La coyuntura actual marca una reinvención en los procesos de trabajo de la banca de cara a un público que demanda nuevas formas de atención acordes a los protocolos sanitarios aprobados a nivel mundial para mitigar los efectos del Covid-19. En este sentido, Banco LAFISE viene trabajando desde hace más de dos años procesos basados en metodologías ágiles que permiten revisar e innovar sobre las formas de atención, uso de datos y análisis de los clientes.

 

Nos hemos dado cuenta que cuando uno se enfoca se pueden hacer cosas con mucha rapidez, hemos armado equipos siguiendo los aprendizajes producto de estos tiempos tan cambiantes y dificiles”, dijo Rodrigo Zamora, Gerente Director de Banco LAFISE en Nicaragua.

 

La filosofía sobre la que se basa todo este esfuerzo de brindar mejores experiencias a los clientes es la de precisamente “poner al cliente en el centro”, lo que permite desarrollar procesos que se basan en toda la información de éstos de manera que se brinden soluciones cercanas y orientadas a brindarles una mejor experiencia de servicio.

 

Producto de este contexto, ¿Qué cambios en el sector son transitorios y cuáles son permanentes?

 

Esta nueva forma de trabajo en equipo, más ágil viene para quedarse. Incluso el tema de teletrabajo es algo que estamos analizando cómo mantenerlo quizás en un 50%, lo que va a motivar un cambio en el uso de los espacios comerciales y la distribución de los mismos”, agregó Zamora.

 

Otro de los aspectos importantes en los que enfatiza Rodrigo Zamora es en cómo hacer alianzas para ir creando servicios que ayuden a mejorar las experiencias de clientes, alizanzas que atañen tanto al sector financiero como a agentes externos de manera que se puedan poner a disposición de los clientes la mayoría de servicios posibles.

 

La metodología de trabajo ágil ha sido vital para que Banco LAFISE se convierta en una plataforma para las FINTECH a nivel de Centroamérica y pueda facilitar a las pequeñas y medianas empresas el acceso a productos y servicios. Sin embargo, esta metodología de trabajo ágil debe extenderse a toda la organización y no únicamente en áreas puntuales ya que debe transformarse en parte de la cultura organizacional.

 

Para Rodrigo Zamora “es importante ver cómo aceleramos el tema regulatorio de manera que podamos ver la forma más rápida de adaptarnos a esta nueva normalidad”, ya que hoy es necesario que a nivel general se entienda que vivimos un nuevo contexto en el que la realidad ha sido trastocada no únicamente por factores tecnológicos sino que con la pandemia muchas cosas cambiaron.

 

 

GRUPO LAFISE
NOTA DE PRENSA
SR. RODRIGO ZAMORA – FINTECH AMERICA
JUNIO, 2020

Theme picker

Acepto la ley de tratamiento y uso de datos de LAFISE
Cargando