Noticias

LAFISE promueve orden financiero con un reto de ahorro

LAFISE promueve orden financiero con un reto de ahorro

Centroamérica y El Caribe, marzo 2023. LAFISE, con base en su filosofía de mantener a sus clientes al centro de todo lo que hacen, crea soluciones sin fronteras a nivel de productos y servicios que les apoyen a cumplir sus metas financieras.


Por ello, el banco lanzó en Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana desde el 1 de febrero el “Desafío del Ahorro 2023”, el cual consiste en: incentivar a las personas a iniciar ahorrando $1 en la primera semana y que posteriormente ese valor vaya incrementando de forma semanal y  así lograr obtener un monto de ahorro mínimo de $1,000 al finalizar el año, “porque cuando uno piensa en ahorrar cree que debe comenzar con grandes cantidades de dinero y en LAFISE queremos demostrar que si desarrollamos el hábito del ahorro y somos constantes podemos iniciar a lograr lo que nos proponemos poco a poco,” mencionó Mario Montenegro, Product Owner Pasivos de Banco LAFISE Nicaragua. 


Asimismo, para motivar a las personas para que den el paso del orden financiero,  la entidad organizó la conferencia “De la motivación a la acción ¿Cómo desafiar tus hábitos para alcanzar tus metas este 2023?” donde se retó a la audiencia en la región a pasar de la motivación a la acción siguiendo 4 consejos:


  1. Pensar en cómo visualizan su vida en los próximos 3 o 10 años. 

  2. Trabajar un “plan”, mejor conocido como un presupuesto, que es la manera en que se define cómo se distribuirán los ingresos y egresos, los cuales incluyen ahorro e inversión y debe ser flexible y adaptable para las diferentes etapas de vida.

  3. Llevar un control de gastos revisando previamente el presupuesto para confirmar la disponibilidad, y luego registrarlo en una herramienta de control que puede ser una libreta, un libro en excel o apoyarse de aplicaciones. 

  4. Replantear la pregunta de “¿Qué se puede hacer para mejorar cada día?” a “¿Qué mal hábito que no ayuda a alcanzar las metas puede mejorarse?” y así, poder reducir los hábitos negativos.


Para participar en el Desafío del Ahorro, es necesario contar con una cuenta de ahorro LAFISE, si la persona aún no la tiene puede abrirla en línea a través de una experiencia 100% digital; y si ya la tiene, solo debe actualizar los datos a través de Virtual Banking, un servicio de atención por medio de videollamada. 


LAFISE te invita a aceptar el reto para crear hábitos positivos que puedan ser transmitidos a las diferentes generaciones, y así, contribuir  al desarrollo de las comunidades en la región.

 

Sobre Banco LAFISE 


Grupo LAFISE es un holding empresarial moderno y diversificado con 37 años en la región, con presencia en 11 países, +4,000 colaboradores, +900,000 clientes para integrar y dinamizar los mercados en servicios especializados en banca, seguros, banca de inversión, puestos de bolsa, comercialización agroexportadora, almacenes de depósito, inversiones, Fundación Zamora Terán; entre otros.

Theme picker