Noticias

CEAL elige al Ing. Roberto Zamora Llanes como su nuevo Presidente

CEAL elige al Ing. Roberto Zamora Llanes como su nuevo Presidente

(Octubre, 2021.-) El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), en su más reciente reunión regional designó al Ing. Roberto Zamora Llanes, Presidente Ejecutivo de Grupo LAFISE, como el nuevo presidente de este organismo internacional para su periodo 2021-2022, según lo informó en su sitio web oficial y redes sociales.

 

En su discurso de aceptación el Ing. Zamora dijo que trabajará para “fortalecer los capítulos de CEAL en cada país, promoviendo iniciativas que conlleven oportunidades a sus miembros, las cuales tengan como objetivo primordial generar empleos que conlleven  a detener la migración y hagan de Latinoamérica una zona más competitiva frente a otras regiones del mundo”.

 

Una de las principales preocupaciones para el Ing. Roberto Zamora son las estadísticas de los diferentes organismos financieros internacionales que apuntan a que la región debe hacer mayores esfuerzos por alcanzar el desarrollo y acortar los tiempos de recuperación producto del contexto originado por la pandemia de COVID-19.

El Ing. Zamora, con más de 30 años al frente de Grupo LAFISE sustituye al mexicano Juan Cortina Gallardo, a quien reconoció su desempeño en su tiempo como presidente de CEAL. Acompañarán al nuevo presidente en su gestión Andrés Cerisola, de Uruguay, y Carlos Enrique Mata Saravia, de Guatemala, como vicepresidentes de este organismo.

 

Theme picker