Noticias

BANCO LAFISE BANCENTRO FINANCIA CICLO CAFETALERO 2016-2017

BANCO LAFISE BANCENTRO FINANCIA CICLO CAFETALERO 2016-2017

Banco LAFISE BANCENTRO mantiene su compromiso de apoyar al sector productivo nacional, lo que reafirma con un importante plan financiero y de asesoría para el sector cafetalero, anunció Carlos A. Briceño Ríos, Gerente General de Banco LAFISE BANCENTRO a cientos de productores y exportadores de café de la zona norte del país. 

“Disponemos de un fondo de aproximadamente 50 millones de dólares para financiar al sector cafetalero. El café es uno de los rubros líderes en los productos de exportación de Nicaragua. Genera gran cantidad de divisas y de empleos para el país, lo que da estabilidad y dignidad a las familias en el campo”, afirmó Carlos A. Briceño Ríos, Gerente General de Banco LAFISE BANCENTRO

Banco LAFISE BANCENTRO posee un completo y diversificado portafolio de soluciones financieras integrales para el rubro café el cual contempla créditos para la producción, industria, comercialización local e internacional, descuentos de facturas, ampliación de nuevas áreas productivas, inversiones fijas como realización, reparación y mejoras de camino, de beneficios, inversión en energía, agua, nuevas tecnologías e inversiones conexas. 

Los productores valoraron de positiva la reunión sostenida con la gerencia general de Banco LAFISE BANCENTRO pues además del plan de financiamiento abordaron temas de interés como las perspectivas económicas a nivel nacional e internacional, así como las amenazas y oportunidades que tiene el rubro del café tanto a nivel local como mundial. 

De acuerdo con cifras presentadas por Lily Serrano, Gerente Regional de la Zona Norte de Banco LAFISE BANCENTRO, a nivel nacional se estima una producción de 2 millones 100 mil quintales de café, de los cuales 1 millón 100 mil se producen en Jinotega y aproximadamente 650 mil quintales en Matagalpa. Ambos departamentos concentran más del 80% de la producción y exportación de café en Nicaragua. Por ello, Banco LAFISE BANCENTRO apoya decididamente la producción, industria, comercialización y exportación del café de nuestro país. 


Theme picker

Suscripción a boletines
Acepto la ley de tratamiento y uso de datos de LAFISE
Cargando