Noticias

Banco LAFISE se consolida como uno de los bancos con mayor crecimiento y liderazgo

Banco LAFISE se consolida como uno de los bancos con mayor crecimiento y liderazgo

(Santo Domingo, República Dominicana). Durante una reunión con editores de la sección de economía de distintos medios locales donde fue presentado el documento Visión Económica 2022, Proyecciones y expectativas para República Dominicana, a cargo del señor Raúl Hernández; el Sr. Edgar del Toro, Gerente General de Banco Múltiple LAFISE compartió que durante 2021 la institución se consolidó como uno de los bancos de mayor liderazgo y crecimiento en la banca dominicana y regional. Nuestros resultados han sido extraordinarios y los indicadores positivos confirman nuestra solidez, crecimiento y experiencia” indicó.

 

Entre los principales logros cuantitativos registrados a finales del 2021, se destaca el aumento de los activos del banco en un 72%, con una cartera de préstamos neta que registró un crecimiento equivalente al 35%, lo que sumado a una baja morosidad (0.12%), evidencia la calidad de sus créditos.

 

Del Toro explicó que, la mayoría de sus préstamos estuvieron enfocados en el sector productivo, lo que incide de manera directa en el desarrollo de la economía nacional, esto evidencia el compromiso de la Institución con la República Dominicana y forma parte de su visión como grupo financiero regional de apoyar el desarrollo de los territorios donde tiene presencia.

 

Uno de los indicadores que enfatizó Del Toro fue el crecimiento del patrimonio neto del banco, el cual fue de 61%, con una solvencia de 13.63%, derivado de los excelentes resultados que permitieron fortalecer su base patrimonial. “Como resultado de las estrategias mencionadas anteriormente, se logró un cierre récord en utilidades, registrando un incremento del 193.22% equivalentes comparado con el 2020” concluyó.

 

En medio la pandemia por el Covid 19 y todos los retos que ha conllevado,  resalta el excelente desempeño en el crecimiento y la adecuada calidad de la cartera de créditos que permitió que “Pacific Credit Rating” otorgara a Banco LAFISE una valoración A-, con perspectiva Positiva.

 

A finalizar el 2021 salimos fortalecidos como banco y por supuesto con relaciones de negocios que palparon el valor de un destacado aliado financiero, dando como resultado un excelente desempeño. El pasado año presentó grandes retos, pero por igual grandes oportunidades, en un mundo que aprendió su nueva forma de vivir post pandemia y donde encontramos nuevas formas de hacer las cosas, donde seguimos enfocados en estar cerca de nuestros clientes, apoyándolos día a día, donde las reflexiones del valor de la vida y los momentos fueron preponderantes” señaló Del Toro.

 

Reiteró que para la entidad bancaria el cliente es lo más importante y está en el centro, con productos y servicios digitales de vanguardia y dando pasos firmes hacia el futuro, confirmando su camino firme hacia la transformación.

Sobre Banco LAFISE

Pertenece al holding financiero Grupo LAFISE, además de sus tres oficinas en la República Dominicana en Santo Domingo, Punta Cana y Santiago, el banco tiene presencia en cinco países con más de 900 mil clientes, unos 4 mil colaboradores y 200 sucursales a nivel regional.

Theme picker