FITCH RATINGS: BANCO LAFISE BANCENTRO RENTABLE Y ROBUSTO

Noticias

FITCH RATINGS: BANCO LAFISE BANCENTRO RENTABLE Y ROBUSTO

FITCH RATINGS: BANCO LAFISE BANCENTRO RENTABLE Y ROBUSTO

Banco LAFISE BANCENTRO sobresale en el país como en la región por sus altos niveles de solidez, alto desempeño y excelencia en sus procesos con la calificación de ‘AA-(Nic) que le otorgó Fitch Ratings en su más reciente evaluación.

La calificadora reconoce en Banco LAFISE BANCENTRO su rentabilidad robusta, bajo deterioro en los activos, fondeo estable y buena liquidez. De acuerdo con el comunicado emitido por Fitch Ratings Banco LAFISE BANCENTRO se caracteriza por sus niveles sólidos de rentabilidad en su historial, destacando respecto al resto de instituciones del sistema financiero nicaragüense. A diciembre de 2016, el indicador de ROAA (Retorno Sobre Activos) fue de 2.95% con un desempeño financiero sobresaliente que se fundamenta en una adecuada eficiencia operativa y excelente manejo en costo bajo por deterioro de préstamos. La eficiencia operativa de Banco LAFISE BANCENTRO es la mayor de la industria.

Asimismo, Fitch Rating valora en Banco LAFISE BANCENTRO la sanidad de su cartera, con un nivel de mora superior a 90 días de apenas 0.6% del total de la cartera bruta; la calidad crediticia se explica por el adecuado manejo de la gestión de riesgos; las concentraciones por deudor son moderadas y razonables; su cartera está compuesta en dos tercios por cuentas de banca corporativa. La estructura de fondeo de Banco LAFISE BANCENTRO según Fitch Ratings se sustenta principalmente en depósitos del público, que muestran un comportamiento estable y creciente. El nivel de liquidez es apropiado; sus activos líquidos (caja, depósitos bancarios e inversiones disponibles para la venta) cubren 46.9% de los depósitos totales, lo que representa niveles ampliamente holgados tanto históricos como dentro de la plaza.

Fitch ratings se caracteriza por la rigurosidad técnica, la objetividad investigativa y la total transparencia en la adjudicación de calificaciones, por lo cual, es uno de los más importantes criterios de orden internacional para conocer la salud financiera de una entidad bancaria.

“ El hecho que Banco LAFISE BANCENTRO obtenga tan sobresalientes resultados, por varios años consecutivos, demuestra sus consistentes fortalezas y su ejemplar ejecutoria empresarial, que lo ubican como uno delos bancos de mayor solidez, prestigio y confiabilidad del sistema bancario nacional y regional,” manifestó Carlos A. Briceño Ríos, gerente general de Banco LAFISE BANCENTRO. 

Estas notorias calificaciones ratifican las decisiones de prestigiosas publicaciones económicas y financieras internacionales que le han conferido premios de prestigio y trayectoria mundial.

Theme picker