Junta directiva y mensaje de nuestro presidente

Cargo Nombre
Director Presidente Roberto José Zamora Llanes
Vicepresidente René Guillermo Terán Balladares
Secretario Tesorero Carlos de la Jara y Alonso
Primer Vocal Julio David Cárdenas Robleto
Segundo Vocal Narciso Arellano Suárez
Tercer Vocal Alfonso José Callejas López
Cuarto Vocal Enrique José Bolaños Abaunza
Primer Suplente Enrique Martín Zamora Llanes
Segundo Suplente Humberto Arbulu Neira
Tercer Suplente Mario Bernardo Alonso Icabalceta
Cuarto Suplente Eduardo Raul Eraña Guerra

Mensaje de Nuestro Presidente

Hace más de 25 años Centroamérica era una región que pasaba por tiempos muy difíciles y era poco atractiva para sus propios ciudadanos y más aún para los inversionistas internacionales. La mayoría de las grandes empresas transnacionales abandonaban nuestro territorio y las guerras civiles parecían generalizarse. Sin duda, era una mala época para fundar empresas. No obstante, nosotros pensamos diferente y logramos ver oportunidades. Así surge LAFISE, con el propósito de brindar servicios bancarios y financieros para las empresas de la región, buscando integrar el mercado centroamericano y explorar oportunidades de crecimiento económico para todos los actores. Trabajar con ética, sólidos valores morales e intachable honradez es el camino de la prosperidad y el éxito.

Hoy, nuestro visionario emprendimiento ha evolucionado hasta convertirse en el Grupo Financiero LAFISE, el líder en servicios financieros integrados, con presencia en 11 países, que incluyen Centroamérica, Venezuela, Colombia, Panamá, El Caribe, México y Estados Unidos. Igualmente, la diversificación y el diseño de soluciones financieras acordes a las necesidades de los modernos mercados ha sido una constante en nuestra vida empresarial. Nuestro grupo integra empresas en las áreas de Banca y Finanzas, Seguros, Almacenes Fiscales, Banca de Inversión, Asesoría y Financiamiento para el sector productivo y otras actividades subsidiarias, indispensables para que los países del Istmo puedan integrarse armónicamente entre sí y con el resto del mundo. Nuestra contribución a este propósito ha sido un factor clave de avance y consolidación. Hemos acompañado y apoyado la labor productiva y profesional de miles de empresarios de nuestra región. Junto con ellos hemos aportado al despegue económico de todos nuestros países.

Nuestro grupo, ha construido una robusta y bien diseñada estructura de negocios que facilita a miles de clientes realizar e integrar sus operaciones en toda el área, ahorrándoles valiosos recursos económicos y de tiempo. Nuestra capacidad instalada es sin duda un interesante aliado para todos aquellos que deseen incrementar su eficiencia y productividad. Nuestros recursos económicos y las fluidas relaciones con las principales entidades financieras internacionales nos permiten colocar a disposición de todo el sector productivo, comercial e industrial cuantiosos recursos financieros para el desarrollo de sus negocios.

El consistente desenvolvimiento de nuestra organización nos permite contribuir eficazmente al avance de Centroamérica y al bienestar de sus ciudadanos mediante la creación de aproximadamente 15 mil empleos directos e indirectos y el estímulo de las actividades productivas. Asimismo, nuestra contribución fiscal es significativa y permite la realización de obras de progreso. Otro aspecto relevante es que hemos favorecido la creación de un clima de inversión propicio y desarrollamos una permanente labor para atraer las nuevas inversiones, muy necesarias para que el crecimiento económico no se detenga.

Un aspecto del que nos sentimos particularmente orgullosos es haber cimentado, muy tempranamente, como uno de nuestros principales valores corporativos el compromiso con la sociedad y con el medio ambiente. Comprendemos que las personas constituyen el principal recurso de nuestras empresas y por tanto, hemos implementado ambiciosos planes de capacitación y actualización que les permita crecer en su entorno profesional y personal, asegurándoles el adecuado clima laboral, que armonice sus metas personales con las institucionales. La generación de empleos de calidad tiene un impacto muy positivo sobre el progreso de toda la sociedad.

Asimismo, hemos decidido hacer una apuesta de futuro en el tema de la educación escolar. Si logramos que los niños de las escuelas primarias de nuestra región tengan una formación consistente en conocimientos y valores estaremos incidiendo en el desarrollo integral de nuestras sociedades. Mediante nuestro apoyo a los programas de la Fundación Zamora Terán, especialmente al de Una Computadora Por Niño, buscamos que los estudiantes de escuelas primarias en situación de vulnerabilidad tengan una computadora personal, con acceso a internet, que se convierta en una gigantesca biblioteca a su alcance las 24 horas, los 365 días del año. Nuestro propósito es dotar de una laptop a medio millón de escolares en Nicaragua.

Un énfasis predominante en nuestro actuar empresarial es la creación de oportunidades de negocios incluyentes y sostenibles, asesorando a nuestros socios para que sus productos integren valor agregado, diferenciándose por su calidad y sello original.

En Grupo LAFISE estamos convencidos que a pesar de las catástrofes naturales y las desavenencias políticas y sociales, los centroamericanos siempre sabemos encontrar el camino gracias a nuestras virtudes y habilidades. Nuestra región es muy dinámica y cambiante y nos obliga a la constante renovación e innovación para ajustar nuestras estrategias empresariales. Esto ha sido una constante en nuestros actuar corporativo.

Finalmente, quiero expresar mi sentimiento de gratitud a todo nuestro personal directivo, colaboradores, clientes y accionistas, por su confianza permanente, por su decisión de apoyar un proceso de internacionalización pionero en la región y por tanto, con mayores riesgos y por hacer de nuestro grupo el líder en servicios financieros y bancarios de alta calidad y conveniencia para un mercado cada vez más exigente y sofisticado.

Suscripción a boletines
Acepto la ley de tratamiento y uso de datos de LAFISE
Cargando