Servicios bancarios

El Grupo LAFISE, a través de nuestras oficinas bancarias en Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana y puntos de servicio en Guatemala y Miami, ofrece asesoría con conocimiento de primera mano y el mejor precio para sus operaciones en divisas ya sea por motivos de importación, exportación, inversión o turismo. Podemos enviar y recibir transferencias en monedas de circulación internacional a través de una amplia red de corresponsalía.


País: Honduras

Trader: Sandra Borjas y Ever Valldres

Teléfono: 237-4000

Email: sborjas@bancolafise.hnevalladares@bancolafise.hn


País: Guatemala

Trader: Rogelio Marroquin y Cynthia Garcia Teléfono:(502) 2366-6266

Email: rmarroquin@lafise.com.gtcgarcia@lafise.com.gt


País: USA, Miami

Trader: Marilyn Diaz Teléfono:(1 305)374-6001

Email: mdiaz@lafise.com


País: Nicaragua

Trader: Coralia Sobalvarro Teléfono:(505) 278-2777

Email: csobalvarro@bancentro.com.ni


País: Costa Rica

Trader: Walter Espinoza Teléfono: (506) 2246-2034

Email: traderscr@lafise.ci.cr

País: Rep. Dominicana

Trader: Mildred Hidalgo Teléfono:(1 809)267-6666

Email: mhidalgo@lafise.com


País: Panamá

Trader: Yaricel Zuñigaa

Teléfono:(507) 264-7100

Email: yaricelz@lafise.com.pa

El Quick Pass es un dispositivo electrónico que se coloca en el parabrisas delantero de su vehículo y se activa cuando usted pasa por un carril Quick Pass. Cada vez que usted pasa por el carril de Quick Pass el monto del peaje se carga automáticamente a la modalidad de pago de su elección.

Costo del Quick Pass: Costo del dispositivo $35 , costo mensual de administración $1.

Consulta de movimientos:Puede revisar el detalle de los movimientos de su dispositivo Quick Pass en: www.quickpasscr.com

Formulario de solicitud digital del Quick Pass.

Adquiera ya su Dispositivo Quick Pass en cualquiera de nuestras sucursales.

¿Qué es una Firma Digital?

La firma digital es un conjunto de datos adjunto o lógicamente asociado a un documento electrónico, que permite verificar su integridad, así como identificar en forma unívoca a su suscriptor, vinculándolo a la vez jurídicamente con el documento.

Se genera utilizando la llave privada que corresponde al certificado digital almacenado en el dispositivo criptográfico. Requisitos y consideraciones para obtener un certificado:

  1. Ser persona física nacional o residente y contar con la mayoría de edad.
  2. Tener cédula de identidad vigente o el Documento de Identidad Migratorio para Extranjeros (DIMEX).
  3. No tener ningún impedimento declarado como “ausencia legalmente declarada”, interdicción (privación de los derechos civiles definidos por la ley) o insolvencia de la persona.
  4. Acudir a una de las entidades autorizadas por la CA SINPE – persona fisica como “Autoridades de Registro”, para solicitar el certificado.

El paso a paso para firmar digitalmente puede consultarse en la página  http://www.firmadigital.go.cr/

Firma Digital LAFISE:

En LAFISE la firma digital se utiliza como segundo factor de autenticación de ingreso a Banc@Net.


¿Cómo Obtener la Firma Digital con LAFISE?

Puede escribir al correo  FirmaDigital@lafise.fi.cr o llamar al 8000 LAFISE y brindar sus datos personales, de esa manera la cita será programada.

Precios Firma Digital:

Precio Clientes:

  • Certificado completo: US $59,00
  • Cambio de PIN: US $10,00
  • Solo certificado (Renovación): US $30,00
  • Solo tarjeta: S$15,00
  • Solo lector: US $30,00

Precio No Clientes:

  • Certificado completo: US $80,00
  • Cambio de PIN: US $15,00
  • Solo certificado (Renovación): US $35,00
  • Solo tarjeta: US$20,00
  • Solo lector: US $35,00

Introducción sobre productos internacionales:

Brindamos a nuestros clientes asesoría, servicio e información a tiempo para que puedan realizar sus transacciones internacionales en tiempo y forma, basados en los principios de control interno y en la legislación vigente que regula la actividad en la cual se encuentra inmerso LAFISE, apoyado por una plataforma tecnológica de punta, le ofrecemos Cartas de Crédito, Stand by, Cobranzas y transferencias internacionales. Le mostraremos las ventajas de cada uno de estos productos.

Las cartas de crédito:

Son el instrumento de comercio exterior por excelencia, ya que con ellas garantizamos a cualquier parte del mundo el pago de sus importaciones y exportaciones, sus negocios estarán respaldados por nuestra experiencia y compromiso.

La Carta de Crédito Stand by:

Se emite para garantizar el pago de una obligación financiera o comercial, también se utiliza para garantizar la emisión de garantías de participación o cumplimiento en el exterior.

La Cobranza:

Es un medio de cobro para sus importaciones y exportaciones por medio de letras, cheques, documentos comerciales y/o documentos financieros.

Transferencias internacionales:

Banco LAFISE le ofrece el envió de sus transferencias al exterior de forma segura y eficiente a través de nuestra sucursal electrónica Banc@Net o por medio de las ventanilla sde nuestras sucursales. Los envíos son a cualquier parte del mundo y damos seguimiento a sus transacciones para asegurarles que las mismas lleguen a su destino con la agilidad que sus operaciones requieren.

Transferencias regionales:

Ccapps: Banco LAFISE le brinda la posibilidad de comprar moneda centroamericana - Quetzales,Lempiras, Colones y Córdobas- en las oficinas regionales del grupo financiero, y hacer sus transferencias regionales en un tiempo máximo de 4 horas con tipos de cambio preferenciales. El CCAPPS puede realizarse también a través de nuestra plataforma electrónica Banc@Net.

Servicios remesas Nicaragua:

  • Banco LAFISE Costa Rica ofrece el servicio de remesas familiares a Nicaragua, de manera muy diferenciada y con una asistencia que empieza en nuestra amplia red de 17 sucursales LAFISE. Además cuentan con comodidad y seguridad para realizar este trámite, así como personal altamente capacitado dispuesto a aclarar dudas y a ofrecer un servicio de inmejorable calidad.
  • Adicional, ofrecemos una tarifa preferencial en términos de comisión de envío de la remesa.
  • En Nicaragua las personas que reciben la remesa cuentan con más de 80 sucursales de LAFISE Bancentro para poder retirar el dinero.
Suscripción a boletines
Acepto la ley de tratamiento y uso de datos de LAFISE
Cargando