Programa de Cobertura contra Hurto, Robo y Extravío (HRE)

Programa de Cobertura contra Hurto, Robo y Extravío (HRE)

La cobertura HRE es un mecanismo de reconocimiento de las pérdidas que pudieron experimentar los tarjetahabientes de Banco LAFISE Honduras S.A. como consecuencia de los riesgos de Hurto Robo y Extravío de sus tarjetas y dentro de los límites y condiciones previstos en la Ley de Tarjetas de Crédito y las disposiciones o normas emitidas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros

La cobertura de este producto está únicamente destinada a los clientes de Banco LAFISE Honduras S.A. que previamente hayan aceptado el producto y que de conformidad con lo establecido en este reglamento, otras políticas internas del Banco y las normas dictadas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros hayan sido objeto de Hurto, Robo y Extravío (HRE), de la o las Tarjetas Relacionadas a su cuenta, es decir que la tarjeta haya sido usada irregularmente por terceras personas sin el consentimiento del Tarjetahabiente.

Los costos anuales de la Cobertura se aplicarán conforme a categoría de la Tarjeta de Crédito

Modalidad de Cargos y Precios
CATEGORÍA     PRECIO ANUAL
Clásica               $ 25.00
Oro               $ 35.00
Platinum               $ 45.00
Infinite               $ 60.00
Corporate               $ 60.00

La Cobertura de Hurto Robo y Extravío aplica para todas las transacciones de compra de bienes y/o servicios que ocurrieron con el comercio con al menos 48 horas antes de aviso o reporte de hurto, robo y /o extravío de la tarjeta titular o adicional según sea el caso por medio de cualquiera de los mecanismo definidos por el Banco para dicho reporte.

La cobertura HRE no cubre en ningún caso de los siguientes riesgos:

  • Pérdidas a dolo o fe del tarjetahabiente o por el uso indebido o regular de la tarjeta por empleados bajo su responsabilidad, supervisión o dependencia, por sus familiares dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad. 
  • Perdidas imputables al propio tarjetahabiente por la negligencia o descuido en la custodia de los números de identificación personal (PIN) asignados por el banco para su uso en cajeros automáticos. 
  • Pérdidas ocasionadas por retiros en cajeros automáticos en la que el cliente ha proporcionado a terceros su PIN o clave de seguridad. 
  • Pérdidas ocasionadas por el no cumplimiento de las instrucciones operativas y de seguridad de las tarjetas de crédito por ejemplo: incluir información de su tarjeta en sitios web no seguros, proporcionar información de seguridad de su tarjeta a personas no autorizadas, ext) 
  • Cargos efectuados cuando no hubo reporte de hurto, robo y extravío de la tarjeta de crédito dentro de las 48 horas establecidas por ley. 
  • Transacciones duplicadas, mercadería no entregada, pagos automáticos, extrafinanciamientos, fraudes de origen, En estos casos el cliente debe de presentar un rechazo de transacción el cual será atendido de acuerdo a las políticas y procedimientos internos y las normas establecidas por los entes reguladores. 
  • La cobertura HRE no cubrirá las transacciones que resulten en perdidas cuando las mismas sean originadas directa o indirectamente por eventos relacionados con actos de guerra, riesgos de la naturaleza, huelgas y manifestaciones populares o similares.
  • El monto máximo de cobertura hasta diez mil dólares anuales ($10,000).
  • La cobertura de Hurto, Robo y Extravió aplica para todas las transacciones de compra de bienes y/o servicio que ocurrieran con al menos 48 horas antes del aviso o reporte de hurto, robo o extravió de la tarjeta titular o adicional. 
  • Banco LAFISE S.A reconocerá el valor total de la compras cubiertas en el programa de cobertura de Hurto, Robo y extravío.
  1. El tarjetahabiente o por medio de las persona que designe deberá de solicitar el bloqueo inmediato de la tarjeta por hurto, robo o extravío a través de los mecanismos definidos por el banco, el banco entregara constancia de dicha gestión.
  2. El tarjetahabiente deberá de presentar denuncia de hurto, robo o extravío de su tarjeta en la autoridad competente del lugar donde se encuentre al momento del hurto, robo o extravío.
  3. El tarjetahabiente deberá de presentarse a una agencia de servicio de Banco LAFISE S.A. a fin de solicitar gestión de investigación de consumo no reconocido, la cual deberá de acompañar con los documentos siguientes:                                                                                                                                                                                                                                                
    1. Fotocopia de denuncia ante autoridad competente del hurto, robo y extravío. 
    2. Fotocopia de la tarjeta de identidad 
    3. Formulario de reclamación proporcionado por el Banco.

  4. Banco LAFISE S.A iniciará el proceso de investigación por medio de la franquicia que pertenece la tarjeta del cliente. 
  5. Durante el proceso de investigación Banco LAFISE S.A. aplicara créditos temporales por los valores reclamados y no reconocidos por el cliente. 
  6. El tiempo de atención podrá ser de hasta 45 días, en caso de requerir más tiempo se le informará al cliente. 
  7. Cuando el caso es resuelto a favor del cliente, se reversaran los créditos temporales y se aplicaran créditos permanentes. 

Banco LAFISE, informara sobre la resolución de su gestión al cliente.

Acepto la ley de tratamiento y uso de datos de LAFISE
Cargando