Fideicomisos Públicos

 Fideicomiso de Administración Pública

Es aquel en virtud del cual, el Estado delega en un Agente Fiduciario el manejo de los recursos provenientes del Aporte Local designado por partida presupuestaria y/o de entidades multilaterales, con el fin de atender el desarrollo y ejecución de un Proyecto o Programa de Desarrollo dictaminado por el Estado. La Fiduciaria LAFISE se encarga de administrar en forma eficiente y diligente todos los activos fideicometidos, garantizando así el destino de los mismos, asi como de elaborar y formalizar los contratos de servicios profesionales, consultores y contratistas en general requeridos por el Programa o Proyecto.

  • Objetivo:

Representar al Estado frente a terceros en todo lo conducente a la gestión legal y administrativa del Programa o Proyecto Público, previa instrucción dada, garantizando la transparencia en la administración de los recursos.

  • Dirigido a:

Ministerios, Municipios, Empresas Autónomas de Capital Público, entre otras instituciones gubernamentales.

  • Ventajas:
    • Garantiza la debida gestión fiduciaria en cuanto al manejo de los fondos destinados a la consecución de un Programa de Desarrollo o Proyecto Público, durante la vigencia del mismo y mientras se cuente con la disponibilidad de fondos para el efecto.
    • Cuenta con amplia reportería que facilita las auditorías por cualesquiera de las partes intervinientes en el Fideicomiso.
Suscripción a boletines
Acepto la ley de tratamiento y uso de datos de LAFISE
Cargando