Servicios Complementarios

Son todos aquellos servicios que complementan y mejoran la actividad fiduciaria, otorgando al cliente mayor eficiencia, veracidad, transparencia y agilidad en el proceso de administración de los activos dados en fideicomiso o por encargo fiduciario, siendo un importante instrumento en la agilización en las auditorías.

Archivo Digital

Acceso controlado al sistema de digitalización de documentos de fideicomisos de administración pública y privada. La documentación se canaliza desde la contratación del fideicomiso, así como toda la que se genera entre el fideicomitente y el ejecutivo asignado. La misma llevará un orden cronológico y un esquema predefinido de archivo, que se duplicará en formato digital a fin de facilitar la emisión de los informes periódicos, las auditorías internas y externas, y cualquier otro control que sea requerido.

Trámites de Liberaciones y/o Traspasos

Servicio de trámites de liberaciones y/o traspasos de los bienes registrados en fideicomiso ante las entidades correspondientes.

Inspecciones

Verificación continua, a través de profesionales especializados, respecto a los avances de obra y/u otro tipo de proyecto, según los requerimientos del contrato y/o reglamento fiduciario, con el fin de realizar una evaluación de los atributos de los activos vinculados al fideicomiso.

Inventarios de Activos

Registro de activos del fideicomiso, controlando su condición, posición y persona responsable en el tiempo o durante la vigencia del fideicomiso, llevando el debido control de su depreciación en el tiempo.

Recuperaciones, Venta y Liquidación de Bienes

Agotados todos los esfuerzos y gestiones de cobro entre el fideicomisario acreedor y el deudor (o fideicomitente), el primero deberá coordinar con el Departamento de Servicios Complementarios la recuperación del fiduciario la venta y/o liquidación de los bienes dados en garantía.

Actualización de Placas e Impuestos de Circulación

Implica gestionar por el Fideicomitente -ante las autoridades correspondientes- la actualización anual de las placas de los vehículos fideicometidos, incluyendo el pago de impuestos de circulación.

Control de Póliza de Seguros, Reclamos por Siniestros o Pérdida Total

En calidad de fiduciarios de los Fideicomisos de Garantía de Vehículos, equipos, maquinarias, etc. deberá llevar el control del pago oportuno de las primas de seguros, así como, gestionar -ante la Aseguradora- cualquier tipo de reclamo por siniestro o pérdida total de el(los) biene(s) fideicometido(s), frente al mismo Fideicomitente y/o a el Fideicomisario Acreedor.

Suscripción a boletines
Acepto la ley de tratamiento y uso de datos de LAFISE
Cargando