Noticias

LIM 20 años

LIM 20 años

Motivado por el espíritu pionero de LAFISE en brindar soluciones innovadoras que impacten positivamente el desarrollo y crecimiento de la pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la región, nace LIM en el año 2000, siendo la primera empresa administradora de fondos privados de capital de riesgo fundada y administrada por equipos profesionales de la región.  Así es como LIM ha sido el administrador de tres fondos de capital privado llamados CASEIF, Central American Small Enterprise Investment Fund.  Estos fondos han demostrado a inversionistas internacionales la capacidad de LIM para identificar, negociar y apoyar el crecimiento de empresarios de la región centroamericana, aportando un robusto valor agregado para las empresas y al mismo tiempo generando retornos atractivos para los inversionistas de dichos fondos.

Premios y reconocimientos

LIM es reconocida como la mejor administradora de Fondos Privados de Capital Privado para PYMES en la región centroamericana, habiendo ganado en su trayectoria dos importantes premios a nivel internacional, siendo ellos:

i) Reconocimiento por la gestión de los fondos CASEIF I y CASEIF II, inversiones pioneras en países con ecosistemas desafiantes otorgado por el banco Interamericano de Desarrollo (BID)

ii) Premio 2020 por Responsabilidad Social, el cual le fue otorgado por la Asociación Latinoamericana de Venture Capital (LAVCA) en reconocimiento a una de las inversiones de CASEIF III LP durante su evento anual en Nueva York.


Factores clave de éxito

Resaltamos dos factores clave de éxito que han permitido agregar valor por parte de CASEIF y LIM su empresa administradora para el apoyo de las PYMES:

1. Sólido equipo de LIM compuesto por 10 profesionales multidisciplinario, experimentados y plenamente comprometido, cohesionado, bien conectado y complementario con experiencia empresarial en diferentes áreas e industrias con el fin de crear valor en las empresas del portafolio. 

2. Apoyo activo del Grupo LAFISE a través de la referencia de prospectos, conocimiento de la región, ayuda a las empresas del Portafolio de CASEIF en la búsqueda de nuevos proveedores, clientes y mercados debido a nuestra presencia regional de mas de 35 años en toda Centroamerica, Panamá, Colombia, Mexico, República Dominicana, y Estados Unidos.

 

CASEIF IV LP

Actualmente, LIM se encuentra en el proceso de levantar su cuarto Fondo de Capital Privado (CASEIF IV LP) por un monto de USD 75 millones, el cual se espera que inicie operaciones finales del 2020.  Este será el primer fondo de Capital Privado para PYMES en Centroamerica que cuente con la certificación 2xChallenge para igualdad de genero en las inversiones que realice el Fondo. De esta manera, se confirma que ha crecido la confianza que los inversionistas han depositado en LIM durante estos 20 años y el compromiso de la organización para continuar impulsando de manera integral y sostenible el crecimiento de nuestra Región.

CASEIF III LP es el fondo actualmente activo administrado por LIM, fue establecido a finales del año 2014. Es un fondo de US$ 42 millones que brinda financiamientos no tradicionales de largo plazo y cuyos inversionistas son reconocidas instituciones internacionales de Europa y América.

La celebración del 20 aniversario de LIM junto con la puesta en marcha de su cuarto Fondo en administración, representan grandes oportunidades y la misión de promover la reactivación económica y generación de empleos en nuestros países impactados por la pandemia del COVID-19.

Theme picker