Blog

IFC invierte en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas de la región centroamericana

IFC invierte en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas de la región centroamericana

Producto de los efectos de la pandemia y sumado a las posteriores afectaciones por el paso de los huracanes ETA e Iota en el sector PYME, IFC busca dar financiamiento a pequeñas y medianas empresas de Centroamérica, Panamá, República Dominicana y Colombia, países en los que al menos la mitad de los fondos estarán dirigidos a este sector, y cerca del 25% de éstos se enfocarán en empresas que operan en Nicaragua y Honduras donde la brecha en el capital privado es generalmente más amplia.

 

Para la Gerente de Inversiones Senior de IFC, Andrea Oñate, “levantar en un primer cierre de $40 millones es un verdadero testimonio de la disciplina, experiencia y dedicación del equipo de CASEIF. Además que estos fondos tienen la habilidad de adaptar el modelo de Capital Privado a Centroamérica así cómo la disciplina de inversión y la gestión activa en el portafolio”.

 

La finalidad inmediata de este fondo es la reactivación económica ya que permitirá otorgar capital a cerca de una decena de negocios en los sectores de agroindustria, alimentos y bebidas, manufactura y telecomunicaciones e impulsar también las oportunidades para las mujeres con la inclusión del componente de género a través de la iniciativa 2xChallenge.

 

Rodrigo Zamora Terán, Director Ejecutivo de LAFISE, resaltó que “la recuperación de la crisis sanitaria y económica sucederá a través de la participación del sector financiero, lo cual hace muy importante y simbólica la firma de este nuevo fondo de inversiones CASEIF IV LP”.

 

La participación de IFC se espera que contribuya a fortalecer la competitividad del mercado y genere confianza en otros inversores para continuar apostando por la región.

 

Sobre Grupo LAFISE:

 

Grupo LAFISE (Latin American Financial Services), está formado por empresas de los sectores de Banca y Finanzas, Seguros, Almacenes Fiscales, Banca de Inversión, Asesoría y Financiamiento para el sector productivo y otras actividades subsidiarias indispensables para que los países del Istmo puedan integrarse de manera eficiente con el resto del mundo. Actualmente tiene presencia en 11 países que incluyen a toda Centroamérica, Venezuela, Colombia, Panamá, México, República Dominicana y Estados Unidos.

 

Leer más

Theme picker

Acepto la ley de tratamiento y uso de datos de LAFISE
Cargando