Noticias

LAFISE, IFC y USAID firman acuerdo de iniciativa Regional para promover a Pequeñas y Medianas Empresas con especial enfoque a mujeres empresarias

LAFISE, IFC y USAID firman acuerdo de iniciativa Regional para promover a Pequeñas y Medianas Empresas con especial enfoque a mujeres empresarias

Se trata de la primera iniciativa de este tipo en la región que busca expandir el acceso a oportunidades y servicios financieros para las Pymes y mujeres empresarias. El programa sigue mejores prácticas aplicadas por IFC a nivel global y está orientada a fortalecer el portafolio de Pymes de Grupo LAFISE, ajustando su modelo de gestión comercial y de riesgo, desarrollando una propuesta de valor para reducir las barreras financieras y no financieras. Por su parte, un módulo liderado por USAID HN a través de su proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS) se centrará en el empoderamiento de las mujeres empresarias para apoyar la generación de inversión, promover su creatividad para nuevas y más innovadoras ideas de negocios y generar más empleos.

“LAFISE es reconocido como uno de los Bancos más innovadores de la región y en IFC compartimos su misión de desarrollo social y económico de la región para reducir las desigualdades”, manifestó Sanaa Abouzaid, Gerente de IFC para Centroamérica. 

Para Lizzeth Villatoro, Gerente General de Banco LAFISE Honduras “El modelo LAFISE-IFC para las PYMES con énfasis en género incluye una propuesta financiera adaptada a las necesidades de nuestra región y en paralelo creemos en el valor de poner a su disposición una serie de pilares no financieros, que serán la plataforma para reducir las curvas de aprendizaje e impulsar el éxito de sus negocios. Sabemos a ciencia cierta que los países y las empresas que promueven la igualdad de género, avanzan más rápido y más lejos”.

Uno de los efectos de esta alianza se evidencia en el fortalecimiento de la estructura y metodología interna de trabajo de Banco LAFISE, de manera que se brinde un servicio cada vez mejor a los clientes.

“Nos destacamos por trabajar bajo una cultura interna ágil y de innovación que agregue mayor valor para nuestros clientes y esta alianza, nos permitirá fortalecer nuestra labor desde una perspectiva de generar mayor inclusión, equidad y accesibilidad a nuestra plataforma de productos y servicios, pero sobre todo, de impulsar las iniciativas de apoyo a las mujeres por su alta importancia para el desarrollo económico y social dentro de los hogares y de la comunidad”, indicó Rodrigo Zamora Terán, Director Ejecutivo de Grupo LAFISE quien también agradeció la confianza depositada en LAFISE por parte de IFC y USAID.


Theme picker