Noticias

Grupo financiero latinoamericano adopta la nube de AWS para modernizar sus aplicaciones y avanzar en su proceso de transformación digital

Grupo financiero latinoamericano adopta la nube de AWS para modernizar sus aplicaciones y avanzar en su proceso de transformación digital

(Miami. Enero, 2022.-) Con la más reciente firma de un acuerdo marco estratégico con Amazon Web Services (AWS), Grupo LAFISE continúa consolidando su proceso de Transformación Digital manteniendo como parte de sus objetivos brindar experiencias memorables a sus clientes a través de una mejora continua en sus procesos para desarrollar productos y servicios que agreguen valor a sus clientes a nivel regional, a la vez que ahorra costos, mejora la productividad, logra una adaptación de forma efectiva a los cambios en el entorno y agiliza los negocios.

La relación de Grupo LAFISE con AWS iniciada en 2018 se ha enfocado principalmente en mejorar la experiencia de los clientes, sin embargo, con la firma de este nuevo acuerdo también buscan mejorar los procesos internos, por lo que se espera entre otras cosas se logren alcanzar índices de mejora de más del 100% en la productividad del personal de TI, reducir hasta en un 37% el tiempo de resolución de incidentes e incluso acortar hasta en un 30.3% el tiempo de lanzamiento de nuevos productos.

Para Rodrigo Zamora Terán, Director Ejecutivo de Grupo LAFISE la evolución de las capacidades tecnológicas está directamente ligada a la Cultura Organizacional, la capacitación al personal y la automatización y desarrollo de Inteligencia Artificial aplicadas a los procesos operativos de la institución.

La decisión que llevó a Grupo LAFISE a firmar este acuerdo estratégico con AWS, se basa en los resultados positivos de meses de trabajo e inversión de tiempo realizados durante 2021. Por su parte, AWS nos dio la confianza que necesitábamos para hacer este proyecto de transformación. El acompañamiento y la asesoría que nos dio AWS nos permitió construir una hoja de ruta, un modelo particular que se ajusta a nuestras necesidades”, indicó Rodrigo Zamora Terán.

Por su parte Gerardo Martínez de AWS, dijo que “con la modernización de sus plataformas y la migración a la nube, LAFISE busca mejorar el rendimiento de la operación del Grupo desde varios puntos de vista, completar su transformación, lo que les ayudará a seguir innovando en nuevos servicios.”

Como parte del proceso de acompañamiento y asesoría que brindará AWS a Grupo LAFISE se brindará capacitación de sus ejecutivos y equipo técnico para acelerar el proceso de esta transición a la nube, así como para apoyar la gestión de cambio cultural utilizando la metodología “Working Backwards” (Trabajar desde el Origen) de Amazon, fomentando más innovación y agilidad para el beneficio de LAFISE y sus clientes.

Sobre Grupo LAFISE

Fundado en 1985 en la ciudad de Miami, Grupo LAFISE nació como una ‘fintech’ que ahora cuenta con más de 36 años brindando soluciones a sus clientes. 

 

alianza

 

Rodrigo Zamora Terán de Grupo LAFISE junto a Gerardo Martínez y Carla Cisperski, de Amazon Web Services durante la firma del acuerdo estratégico en las oficinas de Grupo Financiero LAFISE en la ciudad de Miami.

Theme picker

Acepto la ley de tratamiento y uso de datos de LAFISE
Cargando