Fideicomisos Públicos
Es aquel en virtud del cual, el Estado delega en un Agente Fiduciario el manejo de los recursos provenientes del Aporte Local designado por partida presupuestaria y/o de entidades multilaterales, con el fin de atender el desarrollo y ejecución de un Proyecto o Programa de Desarrollo dictaminado por el Estado. La Fiduciaria LAFISE se encarga de administrar en forma eficiente y diligente todos los activos fideicometidos, garantizando así el destino de los mismos, asi como de elaborar y formalizar los contratos de servicios profesionales, consultores y contratistas en general requeridos por el Programa o Proyecto.
- Objetivo:
Representar al Estado frente a terceros en todo lo conducente a la gestión legal y administrativa del Programa o Proyecto Público, previa instrucción dada, garantizando la transparencia en la administración de los recursos.
- Dirigido a:
Ministerios, Municipios, Empresas Autónomas de Capital Público, entre otras instituciones gubernamentales.
- Ventajas:
- Garantiza la debida gestión fiduciaria en cuanto al manejo de los fondos destinados a la consecución de un Programa de Desarrollo o Proyecto Público, durante la vigencia del mismo y mientras se cuente con la disponibilidad de fondos para el efecto.
- Cuenta con amplia reportería que facilita las auditorías por cualesquiera de las partes intervinientes en el Fideicomiso.