Cobranzas documentarias de importanción y exportación

Servicios Internacionales

Transferencias regionales:

Ccapps: Banco LAFISE le brinda la posibilidad de comprar moneda centroamericana - Quetzales,Lempiras, Colones y Córdobas- en las oficinas regionales del grupo financiero, y hacer sus transferencias regionales en un tiempo máximo de 4 horas con tipos de cambio preferenciales. El CCAPPS puede realizarse también a través de nuestra plataforma electrónica Banc@Net.

Introducción sobre productos internacionales:

Brindamos a nuestros clientes asesoría, servicio e información a tiempo para que puedan realizar sus transacciones internacionales en tiempo y forma, basados en los principios de control interno y en la legislación vigente que regula la actividad en la cual se encuentra inmerso LAFISE, apoyado por una plataforma tecnológica de punta, le ofrecemos Cartas de Crédito, Stand by, Cobranzas y transferencias internacionales. Le mostraremos las ventajas de cada uno de estos productos.

Las cartas de crédito:

Son el instrumento de comercio exterior por excelencia, ya que con ellas garantizamos a cualquier parte del mundo el pago de sus importaciones y exportaciones, sus negocios estarán respaldados por nuestra experiencia y compromiso.

La Carta de Crédito Stand by:

Se emite para garantizar el pago de una obligación financiera o comercial, también se utiliza para garantizar la emisión de garantías de participación o cumplimiento en el exterior.

La Cobranza:

Es un medio de cobro para sus importaciones y exportaciones por medio de letras, cheques, documentos comerciales y/o documentos financieros.

Transferencias internacionales:

Banco LAFISE le ofrece el envió de sus transferencias al exterior de forma segura y eficiente a través de nuestra sucursal electrónica Banc@Net o por medio de las ventanilla sde nuestras sucursales. Los envíos son a cualquier parte del mundo y damos seguimiento a sus transacciones para asegurarles que las mismas lleguen a su destino con la agilidad que sus operaciones requieren.

El Grupo LAFISE, a través de nuestras oficinas bancarias en Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana y puntos de servicio en Guatemala y Miami, ofrece asesoría con conocimiento de primera mano y el mejor precio para sus operaciones en divisas ya sea por motivos de importación, exportación, inversión o turismo. Podemos enviar y recibir transferencias en monedas de circulación internacional a través de una amplia red de corresponsalía.


País: Honduras

Trader: Sandra Borjas y Ever Valldres

Teléfono: 237-4000

Email: sborjas@bancolafise.hnevalladares@bancolafise.hn


País: Guatemala

Trader: Rogelio Marroquin y Cynthia Garcia

Teléfono:(502) 2366-6266

Email: rmarroquin@lafise.com.gtcgarcia@lafise.com.gt


País: USA, Miami

Trader: Marilyn Diaz

Teléfono:(1 305)374-6001

Email: mdiaz@lafise.com


País: Nicaragua

Trader: Coralia Sobalvarro

Teléfono:(505) 278-2777

Email: csobalvarro@bancentro.com.ni


País: Costa Rica

Trader: Walter Espinoza

Teléfono:(506) 2246- 2034

Email: traderscr@lafise.fi.cr


País: Rep. Dominicana

Trader: Mildred Hidalgo

Teléfono: (1 809)267-6666

Email: mhidalgo@lafise.com


País: Panamá

Trader: Yaricel Zuñigaa

Teléfono:(507) 264-7100

Email: yaricelz@lafise.com.pa

El Grupo LAFISE ofrece el Sistema Privado de Pagos Centroamericanos y del Caribe (CCAPPS), mediante el cual las empresas exportadoras e importadoras, pueden realizar sus pagos utilizando su moneda local para realizar pagos internacionales, facilitando el intercambio comercial, al eliminar el uso de los dólares como medio de compra.

El CCAPPS está disponible en las siguientes plazas: Miami, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Mediante el CCAPPS se ofrecen los siguientes servicios:

  • Cancelación de sus facturas internacionales en moneda local
  • Transacciones en monedas centroamericanas
  • Compra y venta de dólares
  • Transferencia de fondos
  • Venta de las principales monedas fuertes

Las principales ventajas de los servicios ofrecidos son:

  • Agente de cobro y pago
  • Disminuye sustancialmente la intermediación financiera
  • Pago inmediato
  • Convertibilidad de los fondos
  • Convertibilidad de cualquier moneda local a moneda centroamericana y dólares
  • Cotización en tiempos reales
  • Capacidad de informar diariamente sobre las cotizaciones de las distintas monedas y su cotización cruzada
  • La liquidación se realiza sobre una base de 24 horas
  • Seguridad
  • Agilidad
  • Atención profesional

El instrumento de comercio exterior por excelencia

Brindamos a nuestros clientes asesoría, servicio e información a tiempo para que puedan realizar sus transacciones internacionales en tiempo y forma, basados en los principios de control interno y en la legislación vigente que regula la actividad en la cual se encuentra inmerso LAFISE, apoyado por una plataforma tecnológica de punta, le ofrecemos Carta de Crédito, Stand by, y Cobranzas. Le mostraremos las ventajas de cada uno de estos productos.

Las cartas de crédito:

Son el instrumento de comercio exterior por excelencia ya que con ellas garantizamos a cualquier parte del mundo pago/cobro de sus importaciones y exportaciones respectivamente entre importador y exportador. Sus negociaciones internacionales están respaldadas por nuestra experiencia, profesionalismo y por nuestra amplia red de bancos corresponsales de primer orden en todo el mundo.

La Carta de Crédito Stand by:

Se emite para garantizar el pago de una obligación financiera o comercial, también se utiliza para garantizar la emisión de garantías de participación o cumplimiento en el exterior.

La Cobranza:

Es un medio de pago y cobro para sus importaciones y exportaciones respectivamente. Se tramitan al cobro/pago de banco a banco instrumentos como: letras de cambio, cheques, documento comerciales y/o financieros.

Suscripción a boletines
Acepto la ley de tratamiento y uso de datos de LAFISE
Cargando